Cuba en Austria

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política.Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

EE.UU debe ocuparse de sus ciudadanos sin atacar cooperación de Cuba

La Habana, 27 mayo - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que el Gobierno de Estados Unidos debe ocuparse del impacto de la Covid-19 en sus ciudadanos, en lugar de atacar la cooperación médica de la isla.

En su cuenta de Twitter el canciller señaló que mientras la administración norteamericana ataca la colaboración internacional de la nación caribeña, parece estimar como aceptable la muerte de 100 mil estadounidenses.

Conmemoran en Austria 125 aniversario de la Caída en Combate de José Martí

Viena, 19 de mayo de 2020.  La Embajada de Cuba en Austria, de conjunto con la Asociación de Cubanos Residentes en este país “CubaVa”, rindió merecido homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al conmemorarse el 125 aniversario de su gloriosa muerte, el 19 de mayo de 1895, en el combate de Dos Ríos.

¿Quién le tiene miedo a Cuba?

¿Qué tipo de amenaza representa la isla caribeña, donde los extranjeros están tan felices de quedarse? ¿Con qué está amenazando Cuba al mundo, cuando ha tenido que sufrir las consecuencias de un bloqueo completamente inexplicable y destructivo durante más de medio siglo? ¿Alguien sabe si Cuba llegó más allá de sus fronteras para poner en peligro a otros paises ? ¿Qué sabemos de este pequeño país?

Embajada de Cuba en Austria rinde homenaje a cubanos víctimas del campo de concentración de Mauthausen

Viena, 11 de mayo de 2020. En el marco de los actos centrales conmemorativos por el 75 aniversario de la Liberación del Campo de Concentración de Mauthausen, la Embajada de Cuba en Austria rindió tributo a los miles de seres humanos, de más de 40 países que allí sufrieron los horrores del fascismo.      "Humanidad sin fronteras" fue el llamado que este año convocó a la conmemoración. 

Páginas