Cuba en Austria

Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) promueve campaña contra el bloqueo

Viena, 4 de agosto de 2020. Las filiales de la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) en las ciudades de Linz y St. Pölten realizaron varias actividades durante la última semana para promover las campañas #UNBLOCKCUBA y “¡Cuba ayuda, nosotros ayudamos a Cuba! - ¡Por el fin del bloqueo!”.

La campaña #UNBLOCKCUBA es parte de las acciones de las asociaciones europeas de amistad con Cuba en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Faro y vigía

  • Como frente a la certeza de tu partida cualquier idea se me antoja peregrina y tal vez estéril, lo único conveniente y a tu altura es aferrarnos a tu eterna sapiencia procurando no dejar morir tu apostolado

Por: Mario Cremata

¿Qué puedo decirte, Leal amigo, que no supieras ya? ¿Acaso que extrañaremos tu palabra encendida, esa fuerza volcánica capaz de desplazar montañas y torcer el curso de las aguas, o tu carácter preclaro y hasta los chispazos fecundos de amador sin reposo?

Cuba ratifica su compromiso con las Reglas de Mandela para el tratamiento de los reclusos

Viena, 20 de julio de 2020. La Representante Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Viena, Embajadora Loipa Sánchez Lorenzo, participó en encuentro virtual del Grupo de los Amigos de las Reglas de Mandela, organizado de conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en conmemoración del Día de Internacional de Nelson Mandela.

Cuba asume la Presidencia Pro Témpore del Grupo de los Países de América Latina y el Caribe en la sede de las Naciones Unidas en Viena

Viena, 30 de junio de 2020. Cuba asumió hoy la Presidencia Pro Témpore del Grupo de los Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) en la sede las Naciones Unidas en Viena, responsabilidad que desempeñará hasta enero de 2021.

En la ceremonia de traspaso, la Representante Permanente de Cuba, Embajadora Loipa Sánchez Lorenzo, felicitó a la Presidencia saliente de Costa Rica y aseguró que Cuba llevará a cabo esta importante función con extrema seriedad y compromiso, en tanto representa un gran honor para nuestro país.

Páginas