Cuba en Austria

Palabras de la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Austria, Consejera Sara M. Smith de Castro en ocasión del aniversario 65 del ataque al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes "Día de la Rebeldía Nacional" 

Es un honor encontrarnos en Linz, capital del estado de Alta Austria, para participar en este acto, hoy 26 de julio, fecha trascendental para la historia de Cuba, Día de la Rebeldía Nacional. Con el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hace 65 años, se retoma la gesta liberadora e independentista cubana iniciada el 10 de octubre de 1868, hace 150 años.

Intervención del Embajador de Cuba Sr. Juan Antonio Fernández Palacios, Durante el segmento de Alto Nivel de COPUOS "UNISPACE+50"

 

Excelencias:

Señora Presidenta:

Deseo iniciar felicitándola por su elección para presidir las labores del Sexagésimo primer período de sesiones de esta Comisión.   Nos satisface que México asuma este liderazgo en representación de nuestra región.

Aprovecho la ocasión para expresar nuestro reconocimiento a la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre y en particular a su Directora, Sra. Simonetta Di Pippo, por la organización de este segmento de alto nivel.

Discurso pronunciado por la Consejera Económica y Comercial Sara Smith de Castro en ocasión del 34° Periodo de Sesiones del Comité de Programa y Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)

Señor Presidente, Excmo. Sr. SHI Zhongjun, Embajador y Representante Permanente de China.

Con placer me sumo a las felicitaciones por su elección como Presidente del trigésimo cuarto periodo de sesiones del Comité de Programa y Presupuesto de la ONUDI, extensivas al resto de los integrantes de la Mesa. También felicito al Presidente saliente por los trabajos realizados durante su mandato.

Páginas