Cuba en Austria

Mercado de Cuatro Caminos vestirá nuevas galas para los 500 de La Habana (+ Fotos)

Asentado entre las márgenes de populosas calles habaneras, justo donde confluyen las barriadas de Centro Habana, Cerro y Habana Vieja, un espacio recobra su vitalidad para la dicha de los capitalinos. A casi un siglo de su fundación, el Mercado Único de La Habana —popularmente conocido como Cuatro Caminos— promete acoger nuevamente los pregones y olores del centenario lugar, en sus mejores tiempos una de las plazas comerciales más famosas de la urbe.

Discurso del Embajador Juan Antonio Fernández Palacios, Representante Permanente de #Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena y los Organismos Internacionales con sede en Austria. "Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino"

Señor Presidente:

Una vez más nos convoca el compromiso solidario y el apoyo inequívoco a la justa causa del pueblo palestino, cuya lucha incansable y larga resistencia son memorables.

Hoy no venimos a conmemorar ni rendir homenajes. El “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino” es solo un momento de recordación y a su vez de continua solidaridad y reclamo, que deberíamos tener presente los 364 días restantes de cada año, hasta que cese la cruel y prolongada injusticia que sufre el pueblo palestino.

Intervención de la delegación cubana en el 46 periodo de sesiones de la Junta de Desarrollo Industrial de la ONUDI

TEMA 3. Informe del Director General

Señora Presidenta, Excma. Sra. Faouzia Mebarki (Argelia)

Primero que todo deseo felicitarla por su elección como Presidenta del 46 periodo de sesiones de Junta de Desarrollo Industrial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), extensivas al resto de los integrantes de la Mesa.

La delegación cubana endosa las declaraciones del Grupo de Países de América Latina y El Caribe, así como del Grupo de los 77+China.

Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa rinde homenaje al Comandante en Jefe en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física

Los delegados al XVIII Encuentro Europeo de solidaridad con Cuba, realizado en Bohinj, Eslovenia, del 23 al 25 de noviembre, concluyeron la importante cita con un acto de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física.  Se encontraron presentes el Embajador de Cuba en Austria, concurrente en Eslovenia, Juan Antonio Fernández; la Vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza Fernández; y directivos y miembros de organizaciones de solidaridad de 24 países.

Páginas