Cuba en Austria

Organismo internacional de la Energía Atómica apoya a Cuba en estrategia contra expansión de la COVID-19

La Habana, 26 mar (ACN) El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) apoya a Cuba con la donación de kits de diagnóstico, equipos y capacitación de recursos humanos para contribuir a impedir la propagación mundial del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

La técnica de diagnóstico, conocida por reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR en tiempo real), puede ayudar a detectar e identificar la pandemia con precisión de horas informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

Nota Informativa No. 9 /20: Fuerte terremoto azota este domingo a Zagreb (Croacia)

Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala Richter sacudió con dos replicas a Zagreb, capital de Croacia, al amanecer de este domingo, causando graves daños materiales, cortes de electricidad e hiriendo gravemente a un menor de 15 años. El epicentro se situaba a siete kilómetros al norte de Zagreb. 

Nuestra solidaridad y deseos de fuerza y salud para los amigos croatas y para los cubanos residentes en ese país y sus familias en esta tensa situación, iniciada con la incidencia del COVID-19 y agravada ahora por este fenómeno natural. 
 

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

 (Cubaminrex)

Páginas