Artículos

Allende vive a los 45 años de su asesinato

La Embajada de Cuba  participó en diversos actos celebrados en la capital chilena de condena a las atrocidades perpetradas por la genocida dictadura cívico militar del criminal Augusto Pinochet, que asoló al país durante años, cuando se cumplió este 11 de septiembre el 45 aniversario del golpe de estado. Se rindió homenaje a las miles de víctimas de la represión, las torturas, el asesinato y la desaparición, y al Presidente Salvador Allende, figura cimera de la historia de este país, símbolo de los mejores ideales de soberanía y justicia social.

Destaca hija de Allende conmemoración de golpe Estado en Chile

 La senadora Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende, destacó hoy el masivo apoyo a la conmemoración del aniversario 45 del golpe de Estado que en 1973 dejó a Chile en un baño de sangre.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la legisladora habló al término de un emotivo encuentro en el Salón de Honor de la sede alterna del Congreso Nacional, clausurada por la dictadura de Augusto Pinochet el mismo 11 de septiembre.

Acto por la celebración de las fechas patrias chilenas y homenaje a Salvador Allende en el Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí

La dirección del Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí organizó una actividad el sábado 8 de septiembre en su sede, en la cual se convinaron las palabras de su directora Magaly Matos en recordatorio de las fechas patrias y la lectura de fragmentos de un discurso de Salvador Allende por uno de los invitados. La Embajada cubana estuvo invitada  y tres de sus funcionarios departieron con los presentes en un intercambio lleno de la amistad  por Cuba . El agradecimiento por las muestras de solidaridad  con Cuba  fue expresado por la compañera Isabel Lamadrid Mascaró. 

 

«En Cuba no se ataca a diplomático alguno»

Responde Cossío a insinuaciones de NBC sobre Moscú por los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana12 de septiem
bre de 2018 Las pruebas «no son suficientemente concluyentes» y «no se ha culpado a nadie»

Carlos Fernández de Cossío, director de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que el artículo publicado por NBC donde se acusa a Rusia como sospechoso de los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana «se presta a juego sucio peligroso».

Páginas