Artículos

Encuentro con el Movimiento de Solidaridad con Cuba y de cubanos residentes miembros de la Sociedad Cultural Raíces Cubanas.

Como parte del programa de la visita a Chile del compañero Pedro Pablo Prada Quintero, Director de América del Sur de la Cancillería cubana, este 22 de mayo tuvo lugar en la sede diplomática de la Isla un fraterno y fructífero encuentro con más de cincuenta representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba  y de cubanos residentes miembros de la Sociedad Cultural Raíces Cubanas.

23 de mayo de 1963: Primera misión médica internacionalista cubana

El 23 de mayo de 1963, un vetusto avión Britania de Cubana de Aviación con 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud, viajaron con destino a Argelia. Se iniciaba así la primera misión médica internacionalista cubana en la historia de la Revolución, que durante más de 50 años ha prestado sus servicios desinteresadamente a los más necesitados en África, América Latina y Asia.

Gobierno japonés concede a Omara Portuondo la Orden del Sol Naciente

Según informa la Embajada de Japón en La Habana, el gobierno nipón anunció las personalidades y artistas extranjeros que reciben este año 2019, la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta. El máximo galardón fue otorgado a la intérprete Omara Portuondo Peláez y a Teresita Hernández Corrales.

Reconocida como La Diva del Buenavista Club, Omara Portuondo ha contribuido mediante la canción cubana por más de medio siglo, a superar las relaciones entre ambos pueblos cuyas culturas son muy lejanas.

Preside Salvador Valdés delegación cubana en varias visitas oficiales

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, inicia hoy una visita a Sudáfrica, donde participará en la toma de posesión del Presidente, Cyril Ramaphosa, y desarrollará otras actividades.

Posteriormente, realizará una visita oficial al Reino de Eswatini y a la República Federal Democrática de Etiopía, donde sostendrá encuentros con las principales autoridades de ambos países, y cumplirá una amplia agenda de trabajo.

Músicos de Estados Unidos y Cuba, juntos en armonía

Por primera vez la Cuban América Youth Orchestra (CAYO, por sus siglas en inglés), conjunto formado por músicos de Estados Unidos, del Instituto Superior de Arte y de la Orquesta de Cámara de La Habana, se presentan en Cuba.

La presencia de CAYO hoy en Cuba es testimonio de que los lazos culturales entre nuestros dos pueblos nunca van a desaparecer. Un mundo mejor es posible, más cuando la música sirve para tender fuertes lazos de amistad y crear puentes.

Páginas