Artículos | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Artículos

La historia que une a la India y a Cuba

El Sr. Ram Nath Kovind, abogado, veterano representante político y defensor por mucho tiempo del igualitarismo y la integridad en la vida pública y social de la India, nació el 1ro. de octubre de 1945 en Paraunkh, cerca de Kanpur, estado de Uttar Pradesh.

Antes de asumir el cargo como Presidente de la India, el 25 de julio del 2017, el Sr. Kovind fue Gobernador del Estado de Bihar desde el 16 de agosto del 2015 hasta el 20 de junio del 2017.

Cuba reitera en Ginebra compromiso con solidaridad internacional

El embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos el firme compromiso de su país con la solidaridad internacional, que constituye un tema prioritario, informaron hoy fuentes diplomáticas.De acuerdo con el representante de La Habana, 'para Cuba, la solidaridad internacional es un derecho de los pueblos y las personas y uno de los requerimientos para alcanzar un orden internacional democrático y equitativo, en estricta conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas'.Así lo aseveró durante la presentació

Visitará Cuba Presidente de la India

El presidente de la República de la India, Excmo. Sr. Ram Nath Kovind,  realizará una visita oficial a Cuba los días 21 y 22 de junio.
El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades

 

Hombres que no necesitan pedestales

«No se me canse, que muchos cocineros como usted nos hacen falta en estos momentos», le dijo el Che a Gabriel Pereira, mientras le ponía la mano en el hombro. «No se preocupe, no me cansaré», le respondió el encargado del almuerzo de los obreros del Batallón Rojo, perteneciente a las áreas del antiguo central Antonio Maceo, enclavado en territorio holguinero.

Asiste el Embajador de Cuba al acto por el 106 Aniversario del Partido Comunista de Chile y en homenaje a los militantes comunistas que entregaron sus vidas en la lucha contra la dictadura que asoló el país.

El Embajador de Cuba asistió junto a otros colegas latinoamericanos al acto del Partido Comunista de Chile por su 106 aniversario y en homenaje  a los casi 500 militantes comunistas asesinados por la dictadura pinochetista,  condecorados póstumamente con la Medalla Luis Emilio Recabarren, entregada en muy emotiva ceremonia a sus familiares. El PC fue fundado el 4 de junio de 1912,  con el nombre inicial de Partido Obrero Socialista de Chile (POSCH), liderado por el obrero Luis Emilio Recabarren, y es uno de los partidos más antiguos de la región.

Páginas