Artículos

San Joaquín condena el bloqueo

acto en san joaquin

San Joaquin, 12 de julio, En el teatro de la Corporación Cultural del municipio de San Joaquín se realizó un acto político cultural por el 60 aniversario de la Revolución Cubana y contra el Bloqueo.

Al mismo asistieron más de 550 amigos entre los que estuvieron concejales, diputados de dicha comuna y dirigentes de organizaciones sociales.

La palabras centrales estuvieron a cargo del Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Chile, Armando Guerra Funcasta.

Movimiento de solidaridad con Cuba rechaza el bloqueo estadounidense

Actividad en la SECH

Santiago, lunes 8 de julio de 2019, Convocada por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y las Sociedad de escritores de Chile (SECH), en la sede de esta última institución se desarrolló un acto de apoyo al proceso revolucionario Cubano y de condena al bloqueo Económico, Financiero y Comercial contra la Isla.

Contó con la participación del presidente de la SECH y con la presencia de representantes de organismos Sindicales, políticos y colectivos de solidaridad de la Regional Metropolitana, participantes de las brigadas sudamericanas de solidaridad, poetas y escritores.

Conmemoración en la Embajada de Venezuela en Chile del 208 Aniversario de la Independencia.

El 208 Aniversario de la Independencia de Venezuela fue conmemorado en la Embajada bolivariana en recepción ofrecida por el Embajador de ese hermano país, Arévalo Méndez Romero.

En emotiva ceremonia, los himnos nacionales de Chile y Venezuela fueron entonados por dos excelentes intérpretes líricos locales, fueron leídos por una oficial de las Fuerzas Armadas Bolivarianas pasajes de la gesta independentista, y el Embajador y el Agregado Militar y Aéreo de la sede depositaban una ofrenda floral frente al busto del Libertador Simón Bolívar.

Conmemoración del 107 Aniversario del Partido Comunista de Chile

En un acto solemne celebrado en Santiago de Chile fue conmemorado el 107 aniversario del Partido Comunista de Chile, con el homenaje a su fundador Luis Emilio Racabarren, y a los cientos de militantes que dieron sus vidas, víctimas de la represión de la dictadura pinochetista o en el enfrentamiento al engendro genocida que asoló el país.

Celebrado en Santiago de Chile Foro "Nueva Constitución cubana: Más Socialismo"

Nutrida asistencia generó el Foro desarrollado en la noche de ayer, 27 de junio, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, convocado por el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, en el que el Embajador cubano Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, abordó el tema “La Nueva Constitución Cubana: Más Socialismo”.Participó asímismo el Primer Secretario de la embajada Armando Guerra, Juan Cuevas referente de la solidaridad con Cuba y otros miembros de la misma.

Páginas