Artículos

Informe Central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República) Compañeras y compañeros: La apertura del Octavo Congreso del Partido se realiza en una fecha trascendental de la historia de la nación: el 60 aniversario de la proclamación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961, en la despedida del duelo a los caídos el día anterior en los bombardeos a las bases aéreas, preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón, organizada y financiada por el Gobierno de los Estados Unidos como parte de los planes para apl

Preside Raúl sesión plenaria del 8vo. Congreso del Partido.

Justo cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, se inicia el #8voCongresoPCC, presidido por el Primer Secretario del Comité Central, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Con la presencia también del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, se realiza el más importante encuentro de la organización partidista que reúne a delegados de todo el país, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias que impone la pandemia de la COVID-19.

Tuitazo por el Día Internacional de los Trabajadores y al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La Unión de Jóvenes Comunistas te invita a participar en el tuitazo que se desarrollará hoy jueves 15 de abril en el horario de 8:30 pm a 10:00 pm como parte de las acciones a desarrollar desde los jóvenes trabajadores y combatientes por el 1ro de Mayo. Con el objetivo de ratificar ante el mundo el mayoritario compromiso de los jóvenes cubanos de llevar adelante nuestro proyecto martiano, socialista y fidelista y de mostrar nuestro apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba que en pocas horas iniciará su 8vo Congreso, estaremos presentes en la red social Twitter.

Reafirmo nuestro compromiso con la solidaridad, la cooperación y el noble propósito de salvar vidas.

Excelentísima Señora Maria Ubach Font: Le expreso mis fraternales deseos de pronta recuperación. Excelentísimos Señores Cancilleres y Jefes de Delegaciones. Excelentísima Señora Rebeca Grynspan. Felicitamos al Principado de Andorra por las múltiples iniciativas desarrolladas en su calidad de Secretaría Pro Tempore, que han permitido a la Conferencia Iberoamericana mantener su activismo como espacio de cooperación, en las circunstancias excepcionales provocadas por la COVID-19.

Páginas