Artículos

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Se incorporan las enfermeras cubanas intensivistas al Sistema de Salud trinitario.

Puerto España, 23 de mayo de 2020. En el día de hoy fueron trasladadas a los lugares donde desarrollarán su labor, las enfermeras de la Brigada "Henry Reeve" que arribaron a Trinidad y Tobago en días pasados, las cuales se integran a la Brigada Médica Cubana que desde el año 2003 presta sus servicios al pueblo trinitario. 

Intervención del Ministro de Salud Pública en la 73a Asamblea Mundial de la Salud

Intervención del Ministro de Salud Pública en la 73a Asamblea Mundial de la Salud.

Estimado director general, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus; distinguidos ministros y ministras de Salud; La COVID-19 es un reto global, que no distingue fronteras, ideologías o niveles de desarrollo, ha puesto a prueba los sistemas sanitarios de todo el mundo y nuestra capacidad de respuesta ante eventos epidémicos.

Canciller de Cuba denuncia silencio cómplice de EE.UU. ante ataque terrorista contra la Embajada cubana en Washington

La Habana, 12 de mayo de 2020.- Contundente denuncia del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en conferencia de prensa, del vínculo entre el reciente ataque terrorista a la sede de la Embajada de Cuba en Washington y la política agresiva del gobierno de EE.UU. contra nuestro país, que alienta este tipo de acciones violentas. Leer más:          http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/canciller-de-cuba-denuncia-sil...

Cooperantes de Cuba combaten en Trinidad y Tobago la Covid-19.

Por Yodeni Masó Aguila.

La Habana, 7 mayo. Los colaboradores de la Brigada Médica de Cuba (BMC) en Trinidad y Tobago están sanos y más efectivos en el combate contra la pandemia Covid-19, afirmó hoy la doctora Laura Margarita González.

Páginas