Artículos

Delegación empresarial de Cuba asiste a Convención de Comercio e Inversiones de Trinidad y Tobago (TIC 2019))

Puerto España, 6 de julio.- Una delegación de 27 empresarios cubanos de 18 empresas asiste desde el pasado 4 de julio a la Convención de Comercio e Inversiones de Trinidad y Tobago TIC 2019. Cuba ha estado presente en las últimas 10 ediciones de este importante evento comercial de la región caribeña. 

La delegación cubana es presidida por la Cámara de Comercio de la República de Cuba  e  incluye representantes de sectores como la salud, construcción, industria agroalimenticia, telecomunicaciones, cultura, industria y comercio.

Participa experto cubano del CENESEX en Reunión técnica sobre la mejora de la salud de los adolescentes en el Caribe

Manuel Vázquez , subdirector del CENESEX, es invitado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas a exponer las experiencias de Cuba en la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en ocasión de la  Reunión técnica sobre la mejora de la salud de los adolescentes en el Caribe a través de la entrega efectiva de los Programas de Salud y Educación para  la Vida Familiar (HFLE) que se celebra en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Declaración adoptada al concluir la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM y Cuba

Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y de la República de Cuba, reunidos en Georgetown, Guyana, el 14 de junio de 2019, en ocasión de la VI Reunión Ministerial de CARICOM-Cuba;  

Recordando las Declaraciones de las Cumbres de La Habana de 2002,   Bridgetown de 2005, Santiago de Cuba de 2008, Puerto España de 2011, La Habana de 2014 y St. Mary’s en 2017; así como las reuniones periódicas de los Ministros de Relaciones Exteriores de la CARICOM y Cuba, y destacando su innegable contribución al avance de nuestros vínculos políticos y la cooperación, materializado en el elevado nivel alcanzado en las relaciones entre nuestras naciones;  

Reconociendo la necesidad de enfrentar unidos los desafíos para alcanzar el desarrollo sostenible, incluidas nuestras vulnerabilidades como países caribeños y en particular, como Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y países de zonas costeras bajas, especialmente en las esferas económica y medioambiental y para construir sociedades más justas y equitativas;  

Primer ministro de Trinidad y Tobago recibe a Bruno Rodríguez Parrilla

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este miércoles un encuentro con el primer ministro de esta nación caribeña, el Dr. Honorable Keith Rowley, como parte de la visita oficial que realiza a este país.

Durante el cordial intercambio, ambas partes reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones existentes entre los dos países, y ratificaron el interés de ampliar los vínculos políticos, culturales, económico-comerciales y de cooperación.

Páginas