Artículos

Received the National Secretary of the APC Party to the Cuban Ambassador

NIGERIA, August 29, 2019. The Cuban ambassador, Carlos Trejo Sosa, was received at the headquarters of the All Progressives Congress (APC, government party) by his National Secretary, Chief Victor Tombari Giadom, who was accompanied by the Secretary of National Organization of the match, Hon. Emma Ibediro.

Recibió el Secretario Nacional del Partido APC al Embajador cubano

NIGERIA, 29 de agosto de 2019. El embajador cubano, Carlos Trejo Sosa, fue recibido en la sede del All Progressives Congress (APC, partido de gobierno) por su Secretario Nacional, Chief Victor Tombari Giadom, quien estuvo acompañado del Secretario de Organizacion Nacional del partido, Hon. Emma Ibediro.

Actividad de solidaridad con Cuba en la Universidad de Abuja

NIGERIA, 29 de agosto de 2019. Se realizó un acto de solidaridad con Cuba, en el marco de las actividades programadas para la celebración en Nigeria del VI Encuentro Continental de Solidaridad con nuestro país y recordatorio del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Tuvo lugar en el Teatro de la Facultad de Ciencias de la Administración (Management) y asistieron más de 200 personas, entre alumnos, profesores y otros invitados.

Acto central por Aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nigeria

NIGERIA, 7 de agosto de 2019. Se realizó un acto político en el Teatro “Santos”, de la ciudad de Alimosho, Estado de Lagos, para conmemorar el 45º aniversario del establecimiento de nuestras relaciones bilaterales.

La actividad estuvo presidida por una representante del gobierno del Estado, el Chairman Ejecutivo del Gobierno Local de Alimosho, el presidente del NLC en Lagos y los embajadores de Cuba y Venezuela. También estuvieron un representante del TUC y una del Movimiento Panafricano de Solidaridad. Resultó un acto muy emotivo, de gran combatividad en la defensa de Cuba frente al bloqueo y la agresividad del gobierno de los Estados Unidos, así como de condena a los persistentes ataques de Estados Unidos a Venezuela. Los oradores se refirieron al papel de Cuba en Africa, a las lecciones que emanan de su ejemplo para todos los países oprimidos y en vías de desarrollo, así como a los éxitos de nuestro país en las distintas esferas, a pesar del bloqueo. Fue significativo el énfasis en los logros de Cuba en los campos de la educación y la salud, aspectos a los cuales se aferraron varios de los discursantes para atraer la atención del gobierno de Nigeria. 

(Embajada de Cuba en Nigeria )

 

 

 

Páginas