Artículos

Rememoran en Caracas solidaridad de Cuba con África

El embajador de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez Barrera acompañó a su par sudafricano en Caracas, Joseph Nkosi, en la colocación de una ofrenda floral ante un busto de Ernesto Che Guevara, como tributo a la solidaridad cubana con el continente africano.

Felicita movimiento de solidaridad en Venezuela a la Federación de Mujeres Cubanas

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba quiere expresar nuestra profunda admiración y felicitaciones en el aniversario 60 de fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Herencia de luchas y sacrificios de mujeres de la talla de María Grajales quien empina a sus hijos para que cumplan con la Patria, y después de la refriega cura las heridas, sin tiempo para derramar lágrimas. Como Haydée y Melba en el Moncada, Vilma en la Sierra, Alicia en las tablas y Ana Fidelia en las pistas, escribiendo páginas heroicas en los más difíciles momentos y en las circunstancias más adversas, en la conquista y defensa de la Patria.

Condecora gobierno de Venezuela a médicos cubanos por su apoyo contra el COVID-19

El gobierno bolivariano condecoró Con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a la delegación de médicos de Cuba presente en el país, por el valioso apoyo que han brindado al pueblo venezolano en la lucha contra la pandemia del Coronavirus COVID-19. El encuentro estuvo encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez.

Refuerzan médicos cubanos Misión Barrio Adentro en Venezuela

"Nos sentimos honrados con la llegada de ustedes acá, sabiendo que son portadores de los principios y los valores que nuestro Comandante en Jefe nos ha inculcado. Son ustedes paradigmas de la solidaridad y del altruismo. Por eso, esta noche quiero decirles que estamos multiplicados acá en esta tierra hermana: son ustedes en realidad los embajadores de Cuba" dijo Dagoberto Rodríguez Barrera durante el recibimiento.

En la nueva Mañana de la Santa Ana, Cuba y Fidel Absueltos por la Historia

Nadie podría imaginar en aquella mañana de la Santa Ana, las consecuencias futuras de aquel acontecimiento heroico, valiente y rebelde de los Jóvenes de la Generación del Centenario, al cumplirse 100 años del nacimiento del Apóstol de Cuba, guiados por el indiscutible liderazgo de Fidel. La acción del Moncada no obtuvo los resultados previstos en la planificación original, sin embargo como lo manifestara posteriormente el propio Fidel Castro, el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias.

Páginas