Artículos

Canciller cubano rechaza injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU

La Habana, 19 de septiembre de 2019. El Gobierno de EE.UU. expulsó a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por presuntamente haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano.

Además, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, donde se localiza la sede del organismo.

Declaración de la Mision Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

El pasado 12 de septiembre, la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, hizo llegar a nuestra Misión ante dicha organización internacional una comunicación informando que dos funcionarios diplomáticos cubanos habían desarrollado actividades fuera de su capacidad oficial, consideradas como lesivas hacia los Estados Unidos.

Estados Unidos extiende aplicación del bloqueo contra Cuba.

La Habana, 16 de Septiembre 2019. Como colofón de una semana en la que se afianzó el retroceso de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Casa Blanca anunció este sábado que el presidente Donald Trump extendió por un año más la vigencia de ley que establece la base del bloqueo contra la isla caribeña.

Asamblea General tiene una postura clara contra el bloqueo de EE.UU.

Naciones Unidas, 16 de septiembre de 2019. La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, destacó hoy que ese organismo tiene una postura muy clara desde hace décadas en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Las sanciones unilaterales realmente afectan la seguridad y el derecho al desarrollo de todos los pueblos, y obstaculizan la capacidad de poder usar esos beneficios, dijo a Prensa Latina ante una pregunta sobre el aumento de las medidas hostiles de Washington hacia La Habana.

Páginas