Artículos

Recibe presidente del Frente de la Patria de Vietnam a Embajadora de Cuba

El Presidente del Frente de la Patria de Vietnam, Tran Thanh Man, y la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, dialogaron en Hanoi sobre la cooperación entre esa organización y su contraparte cubana, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Al mencionar las actividades que organizan por estos días los CDR en ocasión de su aniversario 60 (28-9-20), la Embajadora entregó a Thanh Man una invitación del Coordinador Nacional de los Comités para participar en un seminario online en saludo a esa fecha conmemorativa.

Presidente del Frente de la Patria de Vietnam reitera oposición al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El Frente de la Patria de Vietnam reitera su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba durante casi 60 años, aseguró en Hanoi el presidente de esa organización, Tran Thanh Man.

El pronunciamiento trascendió en encuentro con la embajadora cubana, Lianys Torres Rivera, para repasar la cooperación entre esa organización y su contraparte en la isla, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Aprueba ASEAN adhesión de Cuba a su Tratado de Amistad y Cooperación

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) aprobó la adhesión de Cuba al Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) de la organización regional, anunció en Hanoi el vice premier y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh.

La noticia trascendió en conferencia de prensa sobre los resultados de la 53 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque, celebrada online del 9 al 12 de a septiembre, bajo el liderazgo de Vietnam como presidente rotativo de la ASEAN en 2020. 

Líderes cubanos felicitan a Vietnam en ocasión de Día Nacional

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes de felicitación a sus homólogos vietnamitas en ocasión del 75 Día Nacional del país indochino, este 2 de septiembre. 

Páginas