Artículos

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas, dirigidas a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Embacuba Tailandia sobre el "Coronavirus"

Embacuba Tailandia sobre el "Coronavirus"

Ante el avance de la enfermedad que causa alarma y preocupación en el mundo por sus efectos letales, conocida como coronavirus (Covid-19), Cuba toma medidas encaminadas a la prevención y el control de ese síndrome respiratorio agudo.

Hasta hoy se han reportado 2 432 casos del virus en Cuba. Fallecidos: 87.

Tras el último informe, el número de infectados en el mundo sobrepasa los 13 323 778, con casos reportados en más de 190 países. El número de víctimas mortales hasta el momento es superior a 578 628.

A 75 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, el mundo aún no elimina las armas nucleares

Hace 75 años, el 6 de agosto de 1945, el ejército de Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, tres días después, repitió el ataque en Nagasaki. Las dos armas atómicas, las únicas utilizadas hasta el día de hoy, dejaron más de 200.000 muertos debido a la radiación y, en décadas posteriores, sumaron 400.000 decesos más por problemas de salud relacionados con las bombas, de acuerdo con datos de la ONU.

Intervención del ministro Rodrigo Malmierca en el 35to. Período de Sesiones del Comité Plenario de la Cepal

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO RODRIGO MALMIERCA EN EL 35TO PERÍODO DE SESIONES DEL COMITÉ PLENARIO DE LA CEPAL

Distinguidos representantes de los Estados Miembros de la CEPAL;

Estimados invitados: 

Quisiera comenzar mi intervención agradeciendo su presencia, aún de forma virtual, en el día de hoy, dándoles la bienvenida a este trigésimo quinto Período de Sesiones del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Páginas