Artículos

Declaraciones de Carlos Fernández de Cossío, Director General para Estados Unidos de la Cancillería cubana, sobre la Ley Helms-Burton

¿La Ley Helms Burton es aplicable en Cuba?

La ley Helms Burton no es aplicable en Cuba, en primer lugar, porque es una ley de Estados Unidos y por tanto su jurisdicción, su espacio de aplicación, es en los Estados Unidos. Ningún país soberano que se respete permitiría la aplicación extraterritorial de una ley de los Estados Unidos o de otro país en su territorio.

Ofrece Embajador de Cuba en Pakistán conversatorio sobre Historia y Cultura.

Islamabad, 13 de marzo de 2019. En la mañana de hoy, el embajador de Cuba en Pakistán, Gabriel Tiel Capote, ofreció un conversatorio ante los profesores y estudiantes del Departamento de Español de la Universidad Nacional de Lenguas Extranjeras de Islamabad sobre los principales aspectos de la Historia y la Cultura de Cuba. El Rector de dicha Universidad, Mayor General ® Zia Ud Din Najam, presidió el acto que se inició con los himnos nacionales de los dos países. Seguidamente el Rector pronunció unas breves palabras de bienvenida en las que elogió a Cuba.

Declaración del Gobierno Revolucionario

CUBA CONDENA EL SABOTAJE TERRORISTA CONTRA EL SISTEMA ELÉCTRICO DE VENEZUELA

El Gobierno Revolucionario condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista, dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación, para utilizarla como rehén en la guerra no convencional desatada por los Estados Unidos contra el gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Páginas