Artículos

Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 000 millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 000 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Declaración XVIII Consejo Político del ALBA-TCP

Los Ministros de Relaciones Exteriores y los Jefes de Delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reunidos en La Habana, Cuba, en ocasión del XVIII Consejo Político;

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos felicita a la Organización Mongola por La Paz y la Amistad por su 60 Aniversario.

Ulán Bator, Mongolia. 16 de mayo de 2019. El  Sr. Zagdjav Deleg, Presidente de Organización Mongola por la Paz y la Amistad (OMPA), presidio en la mañana de hoy la ceremonia de conmemoración de las seis décadas de que fuera fundada el 9 de diciembre de 1958 esta organización.  Con la presencia de los Presidentes de la Asociaciones de Amistad y por la Paz de la Federación Rusa y la República Popular China  y la lectura de mensajes de felicitación de otras organizaciones homologas en el mundo  dio inicio la celebración de estos 60 años de trabajo de la organización mongola.

La Asociación de Mongoles Graduados en Cuba participó en la iniciativa “Plantemos árboles en las escuelas 2019” apoyando a la Escuela No. 52 José Martí de Ulán Bator.

Ulán Bator, Mongolia 11 de mayo de 2019.- Un grupo nutrido de jóvenes pertenecientes a esta organización dieron su aporte voluntario este sábado a la escuela mongola que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, plantando árboles en el patio y jardines esa institución. En coordinación con la dirección de la escuela y con la participación de estudiantes, profesores y familiares participaron en esta iniciativa para la forestación de la ciudad y la lucha contra el cambio climático.

Páginas