Artículos

Presentada reimpresión de la “Historia Secreta de los Mongoles “ en idioma español

Ulán Bator, Mongolia. 2 de junio de 2020. De manos del Diplomático y Doctor en Ciencias Históricas y Políticas, Urianjay Guudain Tumurchuluun, traductor  a idioma español de la antológica pieza literaria mongola, el Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción recibió en la Cancillería Mongola ejemplares de la obra.  En conmemoración del 60 Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países, la reimpresión de la Historia Secreta de los Mongoles, en idioma español constituye un digno homenaje a la historia y la cultura de este milenario país con el cual Cuba firmo relaciones el 7 de diciembre de 1960.

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

60 árboles por la amistad entre Cuba y Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 21 de mayo de 2020. -“La arboleda de la amistad”, así reza en la tarja develada durante la siembra de  una arboleda de  60 árboles en conmemoración por el 60 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Mongolia, en el Parque Nacional de Ulán Bator.   La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Excmo. Sr. D. Tsogtbaatar, el Embajador de Cuba en Mongolia, Excmo. Sr.  Raúl Delgado Concepción, la Vice Alcalde de la ciudad la Sra.  D. Munkhjargal, el Presidente de la Asociación de Amistad Mongolia - Cuba Sr. Khamba Lama Dr. Ch. Dambajav,  y el Presidente Asociación de Mongoles Graduados en Cuba Sr. G. Ganbayar.

Los cubanos no celebramos el 20 de mayo, afirma canciller

La Habana, 20 mayo de 2020.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó este miércoles de mentira el mensaje del Secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, acerca de la celebración en Cuba de los sucesos del 20 de mayo cuando quedó instaurada en el país antillano la República neocolonial.

Páginas