Artículos

Celebrado el Malasia fórum sobre la cooperación médica cubana

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, septiembre 18- Organizado por el centro de estudios latinoamericanos de la Universidad Malaya tuvo lugar el fórum sobre la cooperación médica cubana, titulado “Cuba y la salud global”.

Comparecieron en el fórum la embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández Hernández, Tan Sri Dr Abu Bakar Suleiman y Johan Indot, presidente y vicepresidente de Bioven, la empresa que se ocupa del registro del CIMAVAX EGF en Asia y otros países y los médicos graduados en Cuba, Dra. Thanussa Francis y Dr Mathen Nair.

Se reúne embajadora de Cuba con director de Américas de la Cancilleria

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 18 de septiembre- La embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández Hernández realizó una visita de cortesía al director de Américas de la cancillería, Amarjit Singh que acaba de tomar posesión de su puesto.

Durante el cordial encuentro las partes dialogaron sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y las posibles vías para fortalecerla.

Inagurada en Kuala Lumpur exposición de la plástica cubana.

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 13 de junio- La exposición de pintura contemporánea "De los sueños a la realidad" fue inaugurada oficialmente hoy en la Galería Nacional de Malasia, en el marco de las actividades que realiza la misión para celebrar el 60 aniversario de la Revolución Cubana.

En nombre de la Galería Nacional el Sr Ameruddin, vice director general  dio la bienvenida a los presentes y agradeció que se hubiera escogido el lugar para esta exposición, que sentenció contribuirá a ampliar el conocimiento de Cuba en Malasia a través de la cultura.

Intelectual malasio se pronuncia contra la Helms Burton

cuba vs bloqueo

Kuala Lumpur, 10 de junio- El Dr Chandra Muzaffar, presidente de la organización no gubernamental JUST, se pronunció aquí contra la Ley Helms Burton.

En su artículo destaca que sería un error ver el Título III solo o como nada más que una parte de la Ley Helms-Burton y debería evaluarse en el contexto de las sanciones contra Cuba aplicadas desde 1961, EE. UU. solo por nuestro país eligió en 1959 su propio camino de desarrollo inspirado por los ideales socialistas. Expresa además que debido a sus fallos, la potencia imperial ha decidido ser más hostil contra la isla.

Páginas