Artículos

Firman Memorando de Entendimiento la Universidad de La Habana y la Universidad de Carleton de Canadá.

Ottawa, 5 de febrero de 2020.- La Universidad de La Habana y la Universidad de Carleton en Ottawa, suscribieron en la capital canadiense un Memorando de Entendimiento que permitirá ampliar las relaciones de colaboración entre ambos centros de altos estudios.

Firmado previamente por la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, el Memorando fue rubricado este miércoles por el presidente de la Universidad de Carleton, Benoit-Antoine Bacon, y por la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro.

Celebran en Ottawa el 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y el 75 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá.

Ottawa, 30 de enero de 2020.- La Embajada de Cuba en Canadá celebró en la noche de este jueves, el 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y el 75 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá, junto a representantes del gobierno, el Parlamento canadienses y las primeras naciones aborígenes, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, académicos, periodistas, cubanos residentes y amigos de la solidaridad.

Homenaje a José Martí en Vancouver

Vancouver, 28 de enero de 2020.- La Asociación Canadiense de Amistad con Cuba en Vancouver conmemoró el natalicio del Héroe Nacional cubano en evento anual celebrado el pasado el 26 de enero.

Se dio lectura a una breve biografía del Héroe Nacional, José Martí, y luego un informe sobre la Reunión Antiimperialista de Solidaridad, para la Democracia y contra el Neoliberalismo que tuvo lugar en La Habana del 1 al 3 de noviembre de 2019. También, se presentó un informe sobre la Brigada Calixto García que viajó a Cuba en diciembre de 2019.

Manos amigas desde Canadá para el deporte cubano

Desde el país norteño se recibieron donativos de implementos para el béisbol y softbol.

La Habana.- Como una ayuda al rompimiento del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos calificó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, la donación de implementos de béisbol y softbol realizada por amigos desde Canadá.

«Es un golpe fuerte al bloqueo, y recibió gran repercusión positiva cuando se anunció en las redes sociales», aseguró el directivo  al dialogar con Bill Ryan, gestor del proyecto de cooperación animado por personas y grupos de ese país.

Páginas