Artículos

Líbano muestra interés en vacunas antiCovid-19 de Cuba

Beirut, 15 de abril de 2021. El ministro interino de Salud de Líbano, Hamad Hassan, mostró hoy interés en los ensayos clínicos de las vacunas antiCovid-19 de Cuba durante un encuentro con el embajador cubano en Beirut, Alexander Pellicer.

Hassan precisó que Líbano está acreditado por la Organización Mundial de la Salud para ese tipo de experimentos que mejorarían el acceso del país a más antídotos, tras garantizar eficacia y seguridad.

Partido Nacionalista Social Sirio ratifica su apoyo a Cuba en la lucha por su soberanía y autodeterminación

Beirut, 8 de abril de 2021. En la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, el Embajador, Alexander Pellicer Moraga, sostuvo un amistoso encuentro con Kaisar Obeid, responsable de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista Social Sirio. En el encuentro se intercambió sobre la situación en Cuba, el Líbano, la región, y la política agresiva de Estados Unidos contra los países que no se someten a sus designios, en franca violación de la legalidad internacional y la soberanía de los estados.

Cubanos en Líbano se suman a campaña mundial por el levantamiento del bloqueo a Cuba

Beirut, 26 de marzo de 2021. La comunidad de cubanos residentes en Líbano se suma a la campaña mundial por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla por casi 60 años.

Ante la imposibilidad de realizar una caravana o marcha para demandar el cese de la política hostil contra la isla, dada la compleja situación política por la que atraviesa el Líbano, los cubanos residentes se han propuesto elaborar un video con intervenciones y fotos denunciando los daños que le ocasiona el bloqueo al pueblo cubano y exigiendo su inmediata eliminación.

Embajador en el Líbano concede entrevista a canal Mariam TV para hablar sobre vacunas cubanas

Beirut, 23 de marzo de 2021. El embajador de Cuba en el Líbano, Alexander Pellicer Moraga, concedió una entrevista al canal de televisión Mariam TV para hablar sobre el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos, particularmente Soberana 02 y Abdala, que se encuentran en estos momentos en la Fase III de ensayos clínicos.

El diplomático cubano destacó la seguridad y los positivos resultados que han mostrado hasta el momento los dos candidatos vacunales más avanzados, y aseguró que Cuba estaría en disposición de inmunizar a toda su población antes de que finalice el año.

Páginas