Artículos

Primer Ministro cubano felicita a su homólogo libanés por su designación

Beirut, 22 de septiembre de 2021. El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, envió un mensaje de felicitación a su homólogo libanés Najib Mikati, por su designación como Primer Ministro de la República Libanesa.

En la misiva Marrero Cruz reafirmó la voluntad de la Mayor de las Antillas de continuar desarrollando y fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Canciller cubano felicita a su homólogo libanés por su designación

Beirut, 21 de septiembre de 2021. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envío cordiales felicitaciones a su homólogo libanés, Abdullah Bou Habib, por su designación como Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa.

En la misiva el Canciller cubano expresó la voluntad de continuar desarrollando y fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Embajador cubano participa en encuentro de periodistas y medios libaneses contra el bloqueo

Beirut, 9 de septiembre de 2021. El Embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga, participó en un encuentro de periodistas y medios de comunicación del Líbano contra los bloqueos y sanciones que hoy impone Estados Unidos contra países soberanos e independientes del mundo, entre ellos Cuba.

En el evento se condenó la política agresiva y el sistema de sanciones ilegales y genocidas impuestas por Washington, de manera unilateral, contra los países que no se someten a sus designios y defienden posiciones nacionalistas en favor de sus pueblos.

Jefe de Relaciones Internacionales de Hezbollah expresa apoyo a Cuba

Beirut, 14 de julio de 2021. El Jefe de Relaciones Árabes e Internacionales de Hezbollah, Ammar Al-Moussawi, visitó la Embajada de la República de Cuba en Líbano, donde se reunió con el Embajador Alexander Pellicer Moraga, con el que abordó la situación en Cuba.

Al-Moussawi condenó la descarada injerencia estadounidense en los asuntos cubanos y los actos de incitación practicados contra el liderazgo y el pueblo cubanos.

Páginas