Artículos

Medios libaneses destacan labor solidaria de Cuba a pesar del bloqueo de Estados Unidos

Beirut 14 de abril de 2020. Medios de comunicación libaneses han
publicado, en las últimas semanas, varios artículos y reseñas en la
que destacan la labor solidaria de Cuba en el combate a la
pandemia provocada por el Covid-19, a pesar de la difícil situación
económica que enfrenta la isla caribeña debido al recrudecimiento
del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Varios medios, entre ellos la televisora al Mayadeen, los diarios Al
Akhbar, The Daily Star, L'Oriente Le Jour, Al Joumhouria y la

Cubanos en Líbano demandan levantamiento del bloqueo estadounidense

Beirut, 13 abril de 2020. La comunidad de cubanos residentes en Líbano emitió hoy una declaración remitida a Prensa Latina, en la cual demanda el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña.

“Nos unimos al reclamo del Foro de Sao Paulo y a todas las acciones internacionales de obtener firmas para exigir el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno norteamericano”, dice el texto.

En medio de la pandemia mundial de la Covid-19, agrega el documento, es inadmisible el castigo económico contra cualquier país.

Declaración de la Asociación de Cubanos residentes en El Líbano

La comunidad de cubanos residentes en la República Libanesa nos unimos para mostrar al mundo nuestro desacuerdo con el injusto e inhumano bloqueo económico que desde hace casi 60 años sufre nuestra isla por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Nos unimos al reclamo del Foro de Sao Paulo y a todas las acciones internacionales de recogidas de firmas para exigir el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de los EE.UU.

Embajador cubano participa en encuentro de Jefes de Misión latinoamericanos con Primer Ministro Hassan Diab

Beirut, 12 de marzo de 2020. El embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga, participó junto a Jefes de Misión latinoamericanos, en encuentro con el Primer Ministro libanés Hassan Diab.

En el encuentro se abordó la situación en el Líbano y los planes del gobierno para salir de la actual crisis y revitalizar la economía del país. Igualmente se intercambió sobre las potencialidades existentes en América Latina y el Caribe para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.

Cuba y Libano ratifican interés en establecer cooperación en esfera de la salud

Beirut 11 de marzo de 2020. En la sede del Ministerio de Salud de la República Libanesa, el ministro Hamad Hassan, recibió al embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga.

En el encuentro se ratificó el interés de establecer mecanismos de cooperación mutuamente beneficiosos en el sector de la salud y la producción de medicamentos. Igualmente se analizó la posibilidad de intercambiar experiencias entre profesionales de ambas naciones.

Páginas