Artículos

Viaja a Cuba Presidenta del Senado de Zimbabwe

La Presidenta del Senado de Zimbabwe, la Hon. Mabel Chinomona, salió para Cuba este sábado 31 de agosto encabezando delegación parlamentaria en la que se incluyen senadores y funcionarios del Parlamento. Durante la visita, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, la delegación del Parlamento de Zimbabwe será recibida por la Asamblea Nacional del Poder Popular, visitará diferentes lugares históricos y profundizará en las relaciones interpalamentarias entre los dos países.

Secretario Permanente recibe a Embajadora de Cuba en Zimbabwe

La embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez, se reunió esta mañana con el embajador James Manzou, Secretario Permanente de Asuntos Exteriores del hermano país, para coordinar asuntos pertinentes a la agenda bilateral entre ambos países. Durante el encuentro tocaron temas como el estado de la colaboración y la preparación de las diferentes visitas de delegaciones entre ambos países programadas para esta segunda mitad del año. La reunión se sostuvo bajo un clima afectuoso, cosa que caracteriza las relaciones históricas entre ambas naciones.

Se proyecta en Harare el filme Ciudad en Rojo, en homenaje al 26 de julio

Como parte de las celebraciones por el 66 avinersario del 26 de julio, en la tarde-noche de ayer se proyectó en la Embajada de Cuba en Harare el filme cubano Ciudad en Rojo. Basado en la novela Bertillón 166, la película aborda la vida en Santiago de Cuba durante la lucha clandestina contra la dictadura batistiana. Estuvieron presentes en la actividad representantes de la Brigada Médica de Cuba en Zimbabwe, miembros de ZICUFA, graduados en Cuba y cubanos residentes en Harare.

Otorgadas becas de estudios universitarios en Cuba a jóvenes zimbabwenses

2 jóvenes zimbabwenses recibieron este año becas para sus estudios universitarios en Cuba. Knowmore Kariye Kalunga y Anesu Simon Taderera, los 2 estudiantes seleccionados para cursar sus estudios de Ingeniería Eléctrica y Medicina respectivamente, firmaron esta mañana la Boleta de Otorgamiento de su carrera. En la Embajada de Cuba en Zimbabwe, el Encargado de Negocios Vladimir Guerra recibió a los estudiantes y les deseó muchos éxitos en sus futuros estudios en la Mayor de las Antillas.

Encargado de Negocios a.i. sostiene encuentro con Director de Becas

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Zimbabwe, Vladimir Guerra, sostuvo encuentro este 4 de julio con el Director del Departamento de Becas de la Oficina Presidencial, el Dr. C. C. Mushohwe. El objetivo de este encuentro fue conversar sobre el estado del convenio existente entre los dos gobiernos sobre el otorgamiento de becas de estudio a jóvenes zimbabwenses. Durante la reunión se indagó sobre el estado de los candidatos para las becas otorgadas este año, así como las principales materias de interés para el gobierno de Zimbabwe.

Páginas