Artículos

Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías

Cubadebate, 3 de diciembre 2019. Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad política y social de América Latina y el Caribe. Como anticipara el 1ro de enero de 2019, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz:

Canciller cubano tacha de mentiroso a Mike Pompeo (Tuit)

LA HABANA, 3 de Diciembre 2019. Adelante.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó hoy de mentiroso al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien acusa a Cuba de provocar protestas y rebeliones en Latinoamérica.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que Pompeo miente de forma desvergonzada cuando imputa a Cuba la justa y legítima protesta de los pueblos latinoamericanos contra las salvajes políticas neoliberales y la brutal represión.

¡Feliz Día de la Medicina Latinoamericana!: Mensaje del Ministro de Salud Pública

Queridos trabajadores de la salud:

Cubadebare, 3 de Diciembre 2019. Corría la segunda mitad del siglo XIX cuando un eminente médico cubano, el Dr. Carlos Juan Finlay Barrés, develaba al mundo el misterio del agente transmisor de la fiebre amarilla, enfermedad que cobraba, en aquel momento, miles de vidas en diversos confines de la tierra.

Comunicado de prensa sobre la II ronda del Diálogo entre Cuba y la Unión Europea sobre medidas coercitivas unilaterales

Cubaminrex,  29 de noviembre de 2019, tuvo lugar en La Habana la segunda ronda del Diálogo sobre medidas coercitivas unilaterales entre Cuba y la Unión Europea (UE), que dio continuidad al encuentro celebrado en noviembre de 2018 en Bruselas, Bélgica. La Sra. Katja Afheldt, jefa de la División para México, Centroamérica y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior y el Sr. Rodolfo Reyes Rodríguez, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, presidieron las respectivas delegaciones, que intercambiaron en un clima respetuoso y constructivo.

Páginas