Artículos

Declaración del Minrex: Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton:

El 16 de enero de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la decisión de suspender solo por 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, “para realizar una cuidadosa revisión… a la luz de los intereses nacionales de los Estados Unidos y los esfuerzos por acelerar una transición hacia la democracia en Cuba, e incluir elementos tales como la brutal opresión del régimen contra los derechos humanos y las libertades fundamentales y su inexcusable apoyo a los regímenes cada vez más autoritarios y corruptos de Venezuela y Nicaragua”. 

El sonido que escuchaban diplomáticos estadounidenses en Cuba, que fueron considerados víctimas de un ataque sónico que les provocó misteriosos síntomas como mareos o confusión, no provenía de armas tecnológicas sino de grillos, según un nuevo estudio.

7 Enero 2019. A fines de 2016, diplomáticos estadounidenses desplegados en La Habana reportaron dolor de oído y otros síntomas a raíz de un sonido de alta frecuencia, lo que llevó a Washington a retirar la mitad de su personal en la embajada y a expulsar a diplomáticos cubanos en represalia.

La política exterior de Cuba para el 2019 es de continuidad y permanente actualización y renovación, afirmó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

Cubasí,  7 Enero 2019. Durante el programa Mesa Redonda de la televisión local, en el que se debatió sobre los principios y la dinámica actual de la política exterior cubana, en el año del aniversario 60 de la fundación del Minrex, el canciller cubano se refirió a la importancia de enfrentar la cambiante situación internacional, en particular las amenazas a la paz y a la seguridad.

Páginas