Artículos

Cuba presente en los Actos por el 56 Aniversario de la Revolución de Zanzíbar.

Con la presencia del Embajador cubano Lucas Domingo hernández y la Minsitra Consejera Meylin Suárez, Cuba estuvo representada en los actos por el 56 Aniversario de la independencia de Zanzíbar. La ocasión fue propicia para saludar y sostener intercambios con importantes líderes tanzanos y de Zanzíbar, en particular. 

Zanzíbar saluda el triunfo de la Revolución Cubana

Con enorme satisfacción la Embajada de Cuba en Tanzania recibió un mensaje del Presidente de Zanzíbar, Dr. Ali Mohamed Shein dirigido a su homólogo cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, donde felicita a nuestro pueblo por el triunfo de la Revolución y la derrota de la tiranía de Fulgencio Batista, además de resaltar el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de mantener y realzar las mismas en beneficio de nuestros pueblos.

Ofrece Embajador cubano entrevista a televisora nacional tanzana

A  pocas horas de conmemorarse el triunfo de la Revolución, Embajador cubano Lucas Domingo Hernández, grabó para la televisión nacional y en idioma swahili, a través de Channel 10, un  programa con el propósito de explicar el significado de la Revolución Cubana y abordar temas como el bloqueo, las relaciones bilaterales con la República Unida de Tanzania y la cooperación cubana en materia de salud en África, particularmente en Tanzania. Al referido programa nos acompañó además el graduado tanzano en Cuba Ingeniero James Nyereya, activista de la solidaridad con nuestra isl

Concluye Embajador cubano provechosa visita de trabajo a Zanzíbar.

Concluye nuestra visita de trabajo a Zanzíbar el Embajador cubano Lucas Domingo Hernández y la funcionaria Meylin Suárez, tras sostener provechosos intercambios con el titular de Agricultura Hon. Mjengo Mjawiri y la Secretaria Permanente de la cartera de Salud y otros directivos de ese Ministerio. Los encuentros sirvieron para evaluar el estado de las relaciones bilaterales y la importancia de concretar nuevas acciones para abrir nuevos campos de cooperación e intercambio, en beneficio de nuestros dos pueblos.

Páginas