Artículos

Embelleciendo nuestra sede diplomática para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional

Desde inicios del mes de julio de los corrientes, y tomando las debidas y necesarias medidas, junto a nuestros empleados, nos encontramos embelleciendo los locales de nuestra Misión diplomática, de cara a la conmemoración del próximo 26 de julio. Motivos para celebrar la fecha hay varios, en particular, la resistencia de nuestro pueblo ante las medidas de EE.UU para ahogarnos económicamente, aún más crueles y despiadadas, en medio de una pandemia global, donde hemos salido victoriosos y además, hemos ayudado a naciones que lo han solicitado. 

Crece la solicitud a favor de la brigada Henry Reeve, para que le sea entregado Nobel de la Paz.

En el mundo crece el reconocimiento de gobiernos, organismos y personalidades a la ayuda de Cuba para enfrentar la COVID19 , una muestra del significado de globalizar la solidaridad. Innumerables voces se alzan en uno y otro confín del planeta para promover un solo objetivo, el Premios Nobel de la Paz para estos hijos dignos de su pueblos. El Contingente fue creado en septiembre de 2005 por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la misión de proporcionar asistencia a los

Celebra Embajada de Cuba en Tanzania su primer encuentro, tras pandemia de COVID

Dar Es Salaam, 13 de julio de 2020. Nuestro consejo de Dirección sostuvo su primer encuentro presencial, luego de desatarse en marzo pasado con mayor fuerza la pandemia del COVID. Ademñas de la satisfacción de reunirnos, y tomar un café juntos como buenos compatriotas, el momento fue propicio para discutir temas de actualidad nacional e internacional y trazar estrategias de trabajo de cara a los meses venideros. El encuentro estuvo presidido por el Embajador Lucas Domingo Hernández y otros funcionarios de nuestra sede, junto al Jefe de Brigada de la Misión Médica en Tanzania, Dr. Juan Miguel Arias. 

Reabren servicios consulares presenciales en nuestro Consulado

El Consulado de la Misión de Cuba en Tanzania informa que que ante la evolución satisfactoria de la situación epidemiológica provocada por la #COVID-19 y la adopción de medidas en esta nación del Este de África, se ha decidido avanzar paulatinamente en la normalización de las actividades presenciales y que se se reiniciarán los servicios consulares presenciales en nuestra sede a partir del 6 de julio de 2020. Teniendo en cuenta que aún permanecen riesgos de contagio y conforme al principio de g

Envía Presidente cubano Miguel Díaz Canel mensaje a su homólogo de Comoras, por su Fiesta Nacional

Dar es Salaam, 6 de julio, 2020. Envía el presidente cubano Miguel Díaz Canel mensaje de felicitación a su homólogo comorense por la conmemoración del Día Nacional de esa nación africana. Ambas naciones disfritan de buenas relaciones bilaterales y vínculos de cooperación en el escenario multilateral. Cooras apoya a Cuba en su lucha contra el bloqueo de EE.UU y ha enviado a sus estudiantes a cursar estudos de Medcina a la isla. 

Páginas