Artículos

Presidente de Cuba expresa satisfacción por debate partidista

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy satisfacción con las ideas que se debaten durante el 8vo Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC), al cual asiste como uno de los 300 delegados.

'Estamos inspirados. Muchas ideas valiosas salieron en las comisiones. Muchas más se escuchan hoy. En la tarde tenemos votación', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la tercera jornada de la cita política, los delegados aprobaron una resolución que actualizó la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.

Canciller cubano desmiente uso de incidentes de salud para restringir viajes

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió hoy que las prohibiciones contra viajes y remesas desde Estados Unidos hacia este país sean fruto de los síntomas de salud reportados por diplomáticos norteamericanos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones al respecto de altos funcionarios de esa nación y dijo que tales restricciones responden a "una situación deliberada promovida por los políticos anticubanos".

Actualizan marcha de ensayos de vacunas cubanas anti COVID-19

El Grupo Empresarial BioCubaFarma informó este lunes que la aplicación de la segunda dosis de los candidatos vacunales Soberana02 y Abdala avanza según cronograma previsto, al cierre del 10 de abril.

El estudio de intervención controlada concluyó con la aplicación de la primera dosis a los 75 mil voluntarios de la primera etapa, añadió la directiva de BioCubaFarma en el perfil institucional en Twitter.

Páginas