Artículos

Cuba ratifica que no reconoce a la OEA ninguna autoridad moral y legal

Cuba ratificó hoy que no reconocerá como autoridad moral o legal a la Organización de Estados Americanos (OEA), en respuesta a un evento efectuado en la sede del ente internacional sobre el proyecto cubano de reforma constitucional.

En una declaración, leída en La Habana por Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, la isla enfatizó que desconoce también a funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba.

Cuba rechaza presiones en ONU contra Venezuela

Cuba condenó este lunes las acciones de Estados Unidos para promover en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que presione a Venezuela a aceptar una ayuda humanitaria considerada instrumento de agresión por Caracas.

“El proyecto de resolución del gobierno de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU intenta ‘legalizar’ la agresión militar contra Venezuela. Es el primer paso de la ‘intervención humanitaria”, denunció el canciller de la isla, Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel reitera condena de Cuba a acciones de EEUU en la ONU para presionar a Venezuela

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este martes la condena de la isla a un proyecto de resolución presentado por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU para escalar en su cruzada contra Venezuela.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario denunció que la iniciativa busca presionar al país sudamericano a aceptar una ayuda humanitaria considerada instrumento de agresión e injerencia.

Páginas