Artículos

Asiste embajadora cubana a la apertura de las sesiones plenarias de la Asamblea Nacional y el Senado congoleños

La embajadora cubana en este país africano, Eva Yelina Silva Walker, asistió en horas de la mañana de este lunes a la  apertura oficial de la primera sesión plenaria del Senado, y de la sesión plenaria del mes septiembre de la Asamblea Nacional, órganos que conforman el Parlamento congoleño. Ambas sesiones estarán dedicadas fundamentalmente al análisis y aprobación de la Ley del Presupuesto del año 2020.

Féminas cubanas y congoleñas conmemoran aniversario 59 de la FMC

..."Porque nos sobran razones para conmemorar la fundación de una organización que ha acompañado el rol decisivo de la mujer cubana en las profundas transformaciones sociales impulsadas por la Revolución", afirmó la jefa de la misión de la isla caribeña en este país africano, Eva Yelina Silva Walker, en la actividad celebrada en la tarde noche de este sábado, dedicada a festejar el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: El gobierno de EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos mediante un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas. Es un empeño que se suma a las groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana y a esfuerzos anteriores de igual propósito como el programa especial de “parole” dirigido al robo de recursos humanos formados en Cuba.

Páginas