Artículos

Los cubanos residentes en el exterior constituyen un importante pilar en la defensa de la Patria

Del 8 al 10 de abril del próximo año se celebrará la IV Conferencia La Nación y la Emigración sesionará, en La Habana

La IV Conferencia La Nación y la Emigración sesionará en La Habana entre el 8 y el 10 de abril de 2020, informó en conferencia de prensa Ernesto Soberón Guzmán, director general de la Oficina de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana.

Sentido homenaje a Camilo y Che de la Misión cubana en Mozambique.

Con un emotivo acto, en un lugar de la costa de Maputo, miembros de la Misión cubana en esta nación rindieron tributo de recordación a Camilo y al Che, como culminación de la Jornada dedicada a esos dos héroes de la guerra por nuestra definitiva independencia.

Conmemorado en Mozambique el 93 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe.

Xai Xai 13 de agosto: Un emotivo acto tuvo lugar en la aldea Fidel Castro, situada en el distrito Chongoene, municipio Xai Xai de la provincia Gaza. Allí, cubanos de la Misión Estatal en Mozambique, autoridades del distrito y numerosos pobladores de la zona, rindieron tributo al Comandante en jefe, reconocido por ellos como uno de los grandes revolucionarios de la historia universal y precursor de la hermandad existente entre los pueblos de Mozambique y Cuba.

Honran en Mozambique a los héroes y mártires del Moncada.

Maputo 25 de julio. La Misión Estatal Cubana en Mozambique rindió tributo de recordación a la gesta del Moncada realizada por la Generación del Centenario hace 66 años y encabezados por Fidel. El acto tuvo lugar en la Embajada de Cuba y  conto con la presencia de colaboradores y residentes cubanos en Mozambique y la Asociación de Ex Estudiantes Mozambicanos en Cuba (AEEMC), e invitado al Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática. Además, la televisión nacional dio cobertura a lo acontecido allí.

Páginas