Artículos

Código de las Familias con temas de interés para cubanos en el exterior

La Habana, 21 de enero de 2022.- El proyecto de Código de las Familias a debate en Cuba entre febrero y abril incluirá temas como el flujo de viajeros y la transnacionalidad de la familia cubana.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, subrayó en una transmisión en Facebook que por sus experiencias de vivir en Cuba y luego en otras sociedades los nacionales residentes en el exterior realizarán un aporte importante al debate del cuerpo legal.

Amigos del mundo unirán sus voces una vez más por Cuba

Por el éxito obtenido en los diversos encuentros virtuales de solidaridad con Cuba en el 2021, para este lunes 17 de enero se desarrollará el primero de este año, a las 9:00 am (hora local) bajo el lema: «El reto de salvar la vida. Cambio climático y bloqueo a Cuba».

Organización Panamericana de la Salud exaltó vacunación anti-COVID-19 en Cuba

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) elogió el desempeño de la vacunación anti-COVID-19 en Cuba, divulgó en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

«En conferencia de prensa de la OPS, sobre la COVID-19, la doctora Carissa Etienne actualizó sobre la situación de la pandemia en las Américas, el avance de Ómicron, y refirió que países como Chile, Cuba y Argentina tienen las tasas más altas de vacunación», detalla el mensaje del IFV.

Páginas