Artículos

La Embajada de Cuba en Cabo Verde celebró el día de la Rebeldía Nacional

La Embajada de Cuba en Cabo Verde celebró junto a la Brigada Médica Cubana el Día de la Rebeldía Nacional, fecha establecida en honor al asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes cubanos, liderados por el joven Fidel Castro se propusieron, a riesgo de su vida reescribir la historia política y social de una Cuba que era oprimida por el régimen de Batista.

EMBAJADOR DE CUBA REUNE CON CUBANAOS RESIDENTES EN ISLA SAL.

El embajador de Cuba en Cabo Verde se reunió con un grupo de cubanos residentes en la isla de Sal, Cabo Verde, en el encuentro el Embajador de Cuba ofreció una actualización sobre la realidad cubana, en particular ofreció una detallada y amplia información sobre las afectaciones que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba. Asimismo, brindó una breve panorámica acerca de los avances alcanzados en el desarrollo de la relaciones bilaterales entre Cabo Verde y Cuba.

EMBAJADOR DE CUBA SE REUNE CON COLABORADORES CUBANOS DE LA BRIGADA MÉDICA EN ISLA SAL.CABO VERDE

EL embajador de Cuba en Cabo Verde Alejandro Díaz Palacios se reunió con los colaboradores de la Brigada Médica Cubana que prestan servicios en la Isla de Sal en Cabo Verde. En este momento se encuentran trabajando en el Hospital de Espargos, una pediatra, un cirujano, un anestesista y un especialista en medicina general integral. Los colaboradores cubanos son ejemplo de profesionalidad y consagración al trabajo.

El Embajador de Cuba en Cabo Verde, Alejandro Díaz Palacios participó en la XII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP)

El embajador de Cuba en Cabo Verde, Alejandro Díaz Palacios participó en la XII Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) en Isla Sal, Cabo Verde.  Con el lema Cultura, Personas y Océanos, la cita de dos días analizó la libre circulación de ciudadanos y bienes en el espacio lusófono. El comienzo de la reunión coincidió la víspera con el aniversario 22 de la creación de la CPLP, en 1996, y que integran Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Sao Tomé y Príncipe y Timor Leste.

Delegación cubana del INDER visita Cabo Verde para explorar nuevas oportunidades en materia de deporte

El Secretario de Estado, Adjunto del Ministro de Estado, Carlos del Canto Monteiro, afirmó, que Cuba está interesado en colaborar a nivel de Deporte y considera que pueden ayudar a dar un paso adelante en el desarrollo del deporte caboverdiano. La afirmación fue hecha tras recibir una visita de cortesía que una delegación del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de la República de Cuba y la empresa CUBADEPORTES, con el objetivo de presentar otros programas que tienen y que consideran que pueden ser útiles para el desarrollo del deporte caboverdiano.

Páginas