Artículos

Díaz-Canel: No hay derecho para descansar en la aplicación de las medidas contra la COVID-19

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó este miércoles que en esta batalla por la vida, por la salud y por enfrentar la situación económica del país en medio de la pandemia que azota al mundo, «no tenemos derecho a relajar nuestro comportamiento, no tenemos ningún derecho a disminuir la percepción de riesgo, no hay derecho para descansar en la aplicación de las medidas».

Faro y vigía

  • Como frente a la certeza de tu partida cualquier idea se me antoja peregrina y tal vez estéril, lo único conveniente y a tu altura es aferrarnos a tu eterna sapiencia procurando no dejar morir tu apostolado

Por: Mario Cremata

¿Qué puedo decirte, Leal amigo, que no supieras ya? ¿Acaso que extrañaremos tu palabra encendida, esa fuerza volcánica capaz de desplazar montañas y torcer el curso de las aguas, o tu carácter preclaro y hasta los chispazos fecundos de amador sin reposo?

¿Qué no pueden ni podrán nunca perdonarle al Foro de Sao Paulo?

Hace 30 años, cuando todo parecía desmoronarse y algunos aprovecharon para decretar —cual sabelotodos que se erigían tras las circunstancias— “el fin de la historia” y diría que, más que eso, el fin de las luchas de nuestros pueblos por el mundo mejor que soñamos, merecemos y debemos construir entre todos, surgía el Foro de Sao Paulo para demostrarnos que era posible y mas necesario que nunca, seguir luchando.

EE.UU. distrae atención de situación interna, afirma Canciller de Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Estados Unidos, con sus acciones, busca distraer la atención de la opinión pública de su compleja situación interna.

En su cuenta de Twitter el canciller escribió que 'las provocaciones, injerencias en asuntos internos de Estados soberanos y asaltos a organismos multilaterales', que lleva a cabo la administración norteamericana, están destinados a desinformar.

Páginas