Artículos

Conmemoración del Día de la Cultura Cubana

Una celebración por el Día de la Cultura Cubana tuvo lugar este 20 de octubre, en la Residencia de Cuba en Burkina Faso, con la presencia del ministro de la Cultura, las Artes y el Turismo de este país, del vicepresidente del Movimiento del Pueblo para el Progreso (MPP) -partido de gobierno- y de otros funcionarios de la Cancillería, representantes del cuerpo diplomático acreditado y otros invitados que incluyeron una representación de amigos burkineses de la solidaridad con Cuba, un grupo de colaboradores que prestan sus servicios aquí y algunos de los cubanos que actualmente residen en Burkina Faso. Tras la entonación de las notas del Himno Nacional cubano, seguido por el Himno Nacional de Burkina Faso, se dio paso a la música cubana, protagonista central del evento.

Rinden homenaje a Thomas Sankara en Burkina Faso

Una jornada de homenaje fue dedicada hoy al héroe burkinés Thomas Sankara, en la conmemoración del 33 aniversario de su asesinato. La inauguración de un centro universitario con su nombre y una sentida ceremonia en la tarde, durante la cual el presidente del Faso depositó una ofrenda floral a los pies del monumento dedicado a la memoria del héroe, formaron parte de las actividades del día. Nuestra Embajada estuvo presente en ambos eventos, junto a los funcionarios de gobierno, la representación de la Asamblea Nacional, las autoridades religiosas y tradicionales, los miembros de la familia Sankara, el cuerpo diplomático acreditado en Ouagadougou y otros invitados.

Candidatura de Cuba al Consejo de Derechos Humanos.

Cuba ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2021-2023, orgullosa de estar entre los países cuyos gobiernos han hecho mucho, para lograr el disfrute más amplio posible de todos los derechos humanos para todos sus ciudadanos. 

Encuentre aquí lo que hemos llamado: Libro DDHHCuba 2020.

Nuevas medidas vinculadas a cubanos en el exterior, extranjeros residentes en Cuba

Los ciudadanos cubanos y extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional podrán permanecer en el exterior hasta octubre de 2021 sin perder su condición de residentes

antes del vencimiento de los 24 meses, podrán permanecer en el exterior hasta el 12/10/2021 sin perder su residencia permanente en el país.

Páginas