Artículos

Fuerzas Armadas de Angola aprecian internacionalismo de Cuba

Las Fuerzas Armadas Angolanas (FAA) rememoraron hoy la ayuda internacionalista de Cuba en la lucha por la independencia nacional de este país africano.

Sucesos relevantes como las batallas de Quifangondo y Cuito Cuanavale, en suelo angolano, están inscritos en la historia militar de ambas naciones, señaló el jefe de la Dirección Principal de Educación Patriótica del Estado Mayor General de las FAA, António de Jesus Fernandes.

Cuba dona piezas al Museo Nacional de Historia Militar de Angola

Cuba acaba de entregar una valiosa muestra de objetos y documentos al Museo Nacional de Historia Militar de Angola, como testimonio de hermandad entre ambos pueblos, informó hoy una fuente oficial.

El agregado militar, naval y aéreo de la nación caribeña en Luanda, el coronel Enrique Kindelán, explicó a Prensa Latina que las piezas proceden del Museo de la Revolución en La Habana, uno de los más importantes de su país por la cuantía y la naturaleza de las colecciones allí atesoradas, señaló.

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Representantes de Angola y Cuba analizaron hoy en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.

“Es una forma de seguir uniendo a nuestros pueblos, a pesar de la distancia geográfica”, dijo a Prensa Latina la secretaria de Estado Paula Francisco, quien encabezó la comitiva anfitriona en nombre del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente.

Médicos angolanos y cubanos comparten jornada comunitaria de salud dedicada al Comandante en Jefe

Galenos angolanos y cubanos participaron este sábado en una jornada comunitaria de salud en conmemoración del quinto aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En esta ocasión, la Escuela Angola-Cuba sirvió de sede del evento convocado por la Embajada de Cuba en Luanda, la Asociación de exestudiantes graduados en Cuba, “Los Caimaneros” y por la administración municipal de Cazenga. Durante la jornada se acogieron a más de 2000 personas y se realizaron 1054 consultas gratuitas.

Páginas