Artículos

Embajadora de Cuba visita Instituto Sueco en Estocolmo

Como parte de los intercambios con instituciones suecas para obtener actualizaciones sobre su labor y las posibilidades de trabajo con Cuba, la Embajadora de Cuba en Suecia, Alba Soto Pimentel, cumplimentó una visita de cortesía al Instituto Sueco.

En el encuentro sostenido con Kurt Bratteby, responsable de Relaciones Internacionales y Monika Wirkkala responsable del Departamento de Comunicación del Instituto, conoció detalles sobre el trabajo de esta institución.

Entrega del Sello Conmemorativo 60 Aniversario del ICAP a la Asociación de Amistad Sueco-Cubana y actualización sobre Cuba en su Conferencia Anual

Estocolmo, 10 de octubre- La celebración de la Conferencia Anual de los directivos de la Asociación de Amistad Sueco-Cubana (AASC) durante los días 9 y 10 de octubre, se erigió en un excelente ocasión para sostener un útil intercambio y reflexión de la Embajadora de Cuba, Alba Soto, con los miembros de la Directiva Nacional y de las Filiales de la organización, sobre diversos aspectos de la realidad cubana.

Embajadora de Cuba presenta Cartas Credenciales ante Su Majestad Carl XVI Gustaf de Suecia

 

El jueves 7 de octubre, la Embajadora de Cuba ante el Reino de Suecia, Alba Beatríz Soto Pimentel, presentó sus cartas credenciales ante Su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf.

En el Palacio Real tuvo lugar la audiencia solemne, en la cual  SM  dio la bienvenida a la Embajadora y sostuvieron un breve intercambio sobre temas de interés mutuo.

El desarrollo de la audiencia solemne ha sido adaptado a la situación de pandemia de Covid-19, haciéndose llegar previamente las Cartas credenciales a su Majestad.

Discurso del presidente Miguel Díaz-Canel en el Segundo Momento ODS, durante el debate general del 76 período de sesiones de la AGNU, 20 de septiembre de 2021

Discurso del presidente Miguel Díaz-Canel en el Segundo Momento ODS, durante el debate general del 76 período de sesiones de la AGNU, 20 de septiembre de 2021

Señor Presidente:

Hace seis años convocados por Naciones Unidas, prácticamente todos los líderes del mundo, nos comprometimos a “no dejar a nadie atrás”, en el común propósito de cumplir para el 2030 con los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La verdad sea dicha millones de seres humanos siguen quedando atrás, para una mayoría de naciones, los objetivos no parecen alcanzables en menos de una década.

Páginas