Artículos

Celebra Conferencia Extraordinaria Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

Moscú, 16 de noviembre.  La Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, el grupo Venceremos, la Asociación Rusa de Colaboración Internacional y otras organizaciones y amigos de Cuba en general, se reunieron en esta capital para celebrar una Conferencia Extraordinaria, dirigida a aunar esfuerzos para trabajar por Cuba, así como para elegir a la nueva presidencia de la Sociedad.

Realiza Viceministro Primero del CITMA visita de trabajo a la Federación de Rusia

Moscú, 15 de noviembre. El Viceministro Primero del CITMA , Fernando González Bermúdez, quien realiza una visita de trabajo a Moscú, sostuvo un encuentro con el Viceministro Primero de Ciencias y Educación Superior de Rusia, Grigori Trubnikov, en la sede de la Universidad de Amistad con los Pueblos de esta ciudad.

Gobernador de Ulianovsk y Embajador de Cuba sostienen cordial encuentro

Moscú, 12 de noviembre. En la mañana de este lunes el Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Gerardo Peñalver Portal, sostuvo un encuentro con Serguei Morozov, Gobernador de la región rusa de Ulianovsk.

En un ambiente cordial, fueron abordados diversos temas de interés mutuo, en particular las posibilidades de cooperación en las esferas automotriz, aeronáutica, metalurgia, agrícola, la generación de energía renovable, así como en las áreas de la salud y el turismo.

Embajador cubano sostiene encuentro con Rector de la Academia Administración Pública y Empresarial

Moscú, 12 de noviembre – El Embajador de Cuba en Rusia Gerardo Peñalver Portal, se reunió este lunes con el Rector de la Academia Rusa de Administración Pública y Empresarial, adscrita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Alexandrovich May.

En el encuentro fueron identificadas áreas de colaboración con Cuba, específicamente relacionadas con el gobierno electrónico y la economía digital. Se evaluó además la posibilidad de realizar intercambios de expertos con el objetivo de compartir experiencias.

Participa Embajada de Cuba en Moscú en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

Moscú, 8 de noviembre. En el emblemático Parque de la Amistad de esta ciudad, la Misión diplomática nicaragüense realizó en el día de hoy un acto de homenaje al Comandante nicaragüense Carlos Fonseca Amador en el 41 aniversario de su  muerte.

En sus palabras la Encargada de Negocios de Nicaragua, Alba Azucena Torres, hizo referencia al legado del Comandante Carlos Fonseca y al significado del árbol que éste plantó hace más de 60 años en este parque, como muestra de la amistad entre Nicaragua y la entonces Unión Soviética.

Páginas