Artículos

Díaz-Canel: "Cuando se cuenta con un pueblo de la estirpe del cubano, no se duda ni un segundo para enfrentar el futuro, conscientes de que lo conquistaremos"

Discurso de toma de posesión del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Es 10 de Octubre y los cubanos debemos felicitarnos. «El primer día de libertad e independencia de Cuba», como lo llamó Carlos Manuel de Céspedes, tiene todos los derechos para ser uno de los más celebrados en nuestro calendario nacional, por sus fuertes resonancias, desde aquel minuto de 1868 hasta este en que hemos renovado el juramento de servicio incondicional a la Patria.

Electo nuevo Consejo de Estado de la República de Cuba.

La Habana, 10 de octubre de 2019.- Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligieron este jueves, mediante voto libre, igual, directo y secreto, a los 21 nuevos miembros del Consejo de Estado de Cuba, quienes constituyen una representación de mujeres, jóvenes, negros y mestizos de distintos sectores de la sociedad.

Cuba: Electo Miguel Díaz-Canel como Presidente de la República y Salvador Valdés como Vicepresidente

La Habana, 10 de octubre de 2019.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió este jueves 10 de octubre como Presidente de la República de Cuba a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien asumirá el cargo hasta 2023.

Fueron electos Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con 579 votos favorables, y Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, con 569 votos favorables.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tras el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan a nuestro país, al pueblo estadounidense y a otras naciones, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular emitió hoy una Declaración en la que hace un llamado a reforzar el reclamo internacional para poner fin a esa política genocida y lesiva de los derechos del pueblo cubano y de terceros Estados.

 

Páginas