Artículos

Presidente cubano anuncia la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

La Habana, 10 de diciembre de 2019. Durante el encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en Argentina, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció la realización en La Habana, del 8 al 10 de abril del 2020, de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

En palabras del mandatario, esta cita constituye una muestra inequívoca de la continuidad del proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, iniciado por el Líder Histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los derechos humanos en Cuba consagran la dignidad plena del hombre.

La Habana, 10 de diciembre de 2019.- Este 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. Hoy nuestro planeta enfrenta grandes desafíos en este tema, como el incremento de la desigualdad y la pobreza, a causa del injusto orden internacional; el aumento de los efectos del cambio climático, que compromete la vida de las generaciones presentes y futuras; la proliferación del odio, la xenofobia y la intolerancia contra las minorías; y la politización, selectividad y manipulación en el tratamiento de los derechos humanos.

Díaz-Canel: ¡Luchemos unidos por un mundo mejor y que es posible, justo y necesario

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el acto de solidaridad con Cuba, efectuado en Argentina, el 9 de diciembre de 2019, “Año 61 de la Revolución”.

¡Viva Argentina! (Aplausos y exclamaciones de: “¡Viva!”) ¡Viva Cuba! (Aplausos y exclamaciones de: “¡Viva!”) ¡Viva Fidel! (Exclamaciones de: “¡Viva!”) ¡Viva el Che! (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

Queridas amigas, queridos amigos;

Hermanos argentinos:

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

    
Como se alertó en la Declaración del MINREX del 29 de agosto de 2019, el gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece, combinada con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones contra los Estados receptores para que prescindan de ella.

Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad política y social de América Latina y el Caribe.

Páginas