Artículos

Intervención de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la financiación para el desarrollo en la era de la Covid-19. 29 de septiembre de 2020.

 

Sr. Secretario General:

Sr. Presidente:

Distinguidos Jefes de Estado o de Gobierno:

Representantes Permanentes:

La pandemia de COVID-19 ha impactado negativamente en la salud, las finanzas, la economía, el empleo y la sociedad de todos los países, con efectos más negativos en las naciones en desarrollo.

La cooperación y la solidaridad internacionales son esenciales para salvar a la humanidad de esta grave crisis.

 

  • Intervención del Ministro de Salud Pública en el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

Doctora Carissa Etienne; señor Presidente; distinguidos ministros; demás delegados:

Solicito que en próximas reuniones se empleen plataformas virtuales inclusivas. ZOOM no es accesible desde Cuba en igualdad de condiciones, debido a las restricciones del bloqueo de Estados Unidos.

Registrada formalmente candidatura al Nobel de la Paz de Brigada Henry Reeve

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel resaltó este sábado el registro formal del contingente médico cubano Henry Reeve como candidato al Premio Nobel de la Paz, informa PL.

«Médicos y no bombas», fueron las palabras de Fidel con las que, desde Twitter, el Presidente cubano recordó la actitud internacionalista de la Brigada y el país.

El Consejo Mundial por la Paz registró, formalmente, la candidatura luego de resaltar los grandes desafíos de la Covid-19 y el rol esencial de la solidaridad internacional ante esta emergencia.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la XX Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Excmo. Sr. Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Presidente Pro Tempore de la CELAC,

Estimados Cancilleres, amigos todos:

A poco más de una década de la histórica fundación de la CELAC, persiste nuestro anhelo de alcanzar la unidad en la diversidad para, a través de la concertación política y la solidaridad, avanzar en el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos de la región.

Páginas