Artículos

Nos enorgullece haber contribuido a la consolidación de los vínculos de cooperación, con la creación del Foro CELAC-China.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en  el III Foro CELAC- China. 3 de diciembre de 2021.

Excelentísimo Sr. Wang Yi, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China:

Excelentísimo Sr. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México:

Excelentísimos Señores Cancilleres y Jefes de Delegaciones:

Cuba más cerca de su emigración, esta vez desde los negocios

La Habana, 2 de diciembre de 2021.- La actualización de la política migratoria de Cuba y de su modelo económico son algunos de los factores que conducen hoy a una nueva etapa en las relaciones con la comunidad residente en el exterior.

Es hora de unir esfuerzos y acciones en la urgente lucha por un mundo mejor

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas, desde el Palacio de la Revolución, el 1ro de diciembre de 2021, “Año 63 de la Revolución”. 

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Cuba no renunciará nunca a su vocación de cooperación solidaria y humanista, en particular, ante la pandemia.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la 45 Reunión Anual Ministerial del Grupo de los 77 más China. 30 de noviembre de 2021.

Señor Presidente:

Felicitamos a la República de Guinea por su gestión como Presidente del Grupo de los 77 + China, y deseamos éxitos a la República Islámica de Pakistán en estas funciones.

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Páginas