Artículos

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Videoconferencia – Primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores y Salud de la Asociación de Estados del Caribe sobre COVID-19

Excelencias:

Permítanme comentar que es por un “milagro técnico” y por el apoyo de la Secretaría, que resulta posible a Cuba participar en esta videoconferencia. Sucede que el sitio que aloja la plataforma de la Asociación, mediante el cual todos los participantes se conectan a esta importante reunión, tiene su acceso prohibido para Cuba por motivos del bloqueo económico de los Estados Unidos contra nuestro país.

Ministerio de Salud Pública: Cuba continúa sin transmisión de la Covid-19

«Cuba reportó la confirmación de ocho nuevos casos positivos a la prueba de Covid-19, para un total de 48 y se mantiene sin transmisión de la enfermedad», informó en la conferencia de prensa diaria el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La lucha contra el Covid-19 es tarea de todos en Cuba.

Cubadebate, 24 de Marzo 2020. El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exigió este lunes responsabilidad a todos los cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19 -que ya contabiliza 40 casos confirmados en la Isla- y requiere “el compromiso de las instituciones, la familia y la ciudadanía en general”.

#CubaSalva: Práctica humanista de la Revolución

En medio del acecho del nuevo coronavirus, la decisión de nuestro gobierno ha sido mantener la colaboración médica, y en aquellas naciones donde existen internacionalistas cubanos, convertirlos en bastión de avanzada para enfrentar la pandemia y contribuir a los planes de medidas dictados por sus gobiernos.

Páginas