Artículos

Hacer de la informatización un camino para la economía

El Banco Central de Cuba (BCC) continúa la apuesta por el uso de plataformas digitales en los canales de pago, para lograr así un incremento del porciento de operaciones que no muevan efectivo.
Para ello, apuntó Alberto Quiñones Betancourt, director general de Servicios informáticos de la entidad, se potencia el uso de los Terminales de Puntos de Venta (TPV). Hasta el momento se han instalado 10 800 tpv en comercios, tiendas de materiales de 155 municipios y en los mercados establecidos para la venta a trabajadores por cuenta propia.

Cuba se mantiene firme en la política de tolerancia cero a las drogas

Ante el incremento de la producción y consumo de drogas a nivel mundial, la aparición de nuevas sustancias sicoactivas y la diversificación de las rutas de tráfico, surgió el Centro Nacional de Control y Monitoreo de Embarcaciones de Recreo, para supervisar la estancia y el tráfico marítimo de estos medios durante su arribo, bojeo por nuestras costas y salida internacional, identificando los riesgos y vulnerabilidades que pongan en peligro la seguridad nacional.

Recibió Díaz-Canel al Copresidente de la Iniciativa Cuba

En el encuentro se cons­tató el buen estado de las relaciones económicas bilaterales y el compromiso de la Iniciativa Cuba de continuar trabajando en su fortalecimiento
l Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba, quien visita La Habana al frente de una amplia delegación de hombres de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Hijo insigne y entrañable del pueblo cubano

Este 17 de junio se cumplen 114 años del fallecimiento de uno de los héroes más queridos de las luchas cubanas por la independencia, Máximo Gómez, un cubano por derecho, como lo llamó Fidel.

Los más de 26 000 testimonios de una obra de amor

Luego de la catástrofe atómica de la central nuclear de Chernóbil, muchas de las más hermosas páginas, las más humanas, se escribieron entre los pueblos de Cuba, Ucrania, Rusia y Bielorrusia.
El 26 de abril de 1986, un error humano condujo a la catástrofe atómica de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania.

Páginas