Artículos

Rechaza Embajador de Cuba en Kazajstán bloqueo estadounidense y campañas mediáticas contra su país.

Nur- Sultán, 29 de mayo de 2020. El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, condenó el bloqueo estadounidense y rechazó las sucesivas campañas mediáticas contra su país que pretenden infructuosamente desacreditar la colaboración médica internacional cubana en más de 60 países del mundo y la inclusión de la isla en la espuria lista, emitida por los EE.UU., de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

Asociación kazaja de amistad con Cuba demanda a EE.UU. poner fin a la política de bloqueo contra la isla.

Nur- Sultán, 27 de abril de 2020. La Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba publicó una declaración en la que una vez más reafirma su solidaridad con la Isla de la Libertad y reitera resueltamente su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. mantiene por casi 60 años contra la Mayor de las Antillas, así como a las más recientes sanciones unilaterales del gobierno estadounidense para recrudecer esa injusta e ilegal política.

Сuba y Kazajstán: Aniversario 28 de amistosas y fructíferas relaciones diplomáticas.

Nur- Sultán, 30 de marzo de 2020. En ocasión del aniversario 28 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Kazajstán, el más importante medio de prensa plana del país, el periódico “Kazajstanskaya Pravda”, publicó una entrevista concedida por el Embajador de la República de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo.

Partido Comunista Popular de Kazajstán rechaza el recrudecimiento del bloqueo y la escalada de acciones agresivas de EE.UU. contra Cuba.

Nur- Sultán, 04 de marzo de 2020. El Partido Comunista Popular de Kazajstán(PCPK) ratificó su condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, durante el encuentro sostenido en esta capital entre el Secretario de esa organización política, Aikyn Konurov, líder también de la bancada comunista en el parlamento, y el embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo.

Páginas