Artículos

Mensaje del Partido Comunista Italiano al VIII Congreso del PCC

A la amable atención del compañero Raúl Castro Ruz

Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Querido camarada:

Como Partido Comunista Italiano, dirigiéndonos a ustedes y a todos los camaradas ante todo un cordial saludo, queremos confirmarles el vivo interés con el que seguiremos los trabajos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, sus conclusiones, esperando poder recibir la documentación pertinente.

Saludo del Partido Refundación Comunista al VIII Congreso del PCC de Cuba

Al compañero Raúl Castro Ruz

Primer secretario del Comité Central,

Partido Comunista de Cuba

Estimado Secretario, querido compañero Raúl

En nombre del Partido de la Refundación Comunista - Izquierda Europea de Italia, y en el nuestro propio, queremos enviar nuestros saludos al Partido Comunista de Cuba con motivo de su VIII Congreso (16-19 de abril de 2021).

Mensaje del Partido Comunista al VII Congreso del PCC

A la atención de los compañeros:

Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba

José Carlos Rodríguez Ruiz, Embajador de la República de Cuba en la República Italiana

Jorge Luis Alfonzo Ramos, Ministro Consejero de la Embajada de Cuba en Italia

Estimados camaradas,

Cuba e Italia firman memorando de entendimiento para favorecer cooperación en el ámbito de la comunicación pública radio-televisiva

Roma, 15 de abril de 2021. Con la firma, este lunes 12 de abril, por el Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, entra en vigor el Memorando de Entendimiento entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Radiotelevisión Italiana (RAI) que es la compañía de difusión pública radio-televisiva de Italia.

El embajador cubano Rodríguez Ruiz, suscribió el memorando en representación del presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez.

Aprueba el Senado italiano moción pidiendo se refuercen las acciones internacionales para que se elimine el bloqueo a Cuba

Roma, 14 de abril 2021.  El senado de la República Italiana aprobó en la tarde de este miércoles, una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace seis décadas mantiene EE.UU. contra Cuba, una política de guerra injustificable que afecta en primer término al pueblo y ha sido y sigue siendo el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país caribeño.

Páginas