Artículos

Carta de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) por el 94 aniversario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe

Italia, 13 de agosto.  Hoy celebramos el natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Alejandro Castro Ruz.

Su legado quedó en la historia de nuestro país y del mundo, sus ideales y sus luchas hacen hoy de Cuba un ejemplo para el mundo. Hoy más que nunca nuestra Patria se destaca en el enfrentamiento a la pandemia COVID 19 a nivel nacional e internacional, llevando a los rincones más remotos del mundo, ESPERANZA.

Celebran en Italia aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro

Roma, 13 de agosto. Italianos y cubanos celebraron hoy aquí el aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con un animado coloquio realizado en la embajada de la isla en este país.

Integrantes de organizaciones solidarias con Cuba y trabajadores de la misión diplomática encabezados por el embajador, José Carlos Rodríguez, participaron en la actividad efectuada en formato reducido por las medidas de prevención vigentes para contener la propagación de la Covid-19.

Asociación italiana de amistad con Cuba exalta figura de Fidel Castro

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) exaltó aquí la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse hoy el aniversario 94 de su natalicio.

Nosotros lo queremos recordar como nuestro querido Fidel, héroe y gigante de los siglos XX y XXI, cuyas ideas crecen y crecerán en el tiempo con las nuevas generaciones, indicó la organización solidaria en un comunicado.

Tina Modotti homenajeada por la Embajada de Cuba en Roma

Roma, 10 de agosto. - Coincidiendo con el 124 aniversario de su natalicio, el próximo 16 de agosto, la Embajada de Cuba en Italia, denominará uno de sus salones de reuniones con el nombre de la artista y revolucionaria italiana, Tina Modotti.

Considerada una de las mejores fotógrafas del siglo XX, con una vida fuera de todos los cánones de la época, la militante comunista Tina Modotti profesó un amor inconmensurable por el joven revolucionario cubano, Julio Antonio Mella.

Páginas