Artículos

Celebrado en la Universidad de Szeged, el XIX Congreso de FIEALC.

Budapest, 24 de junio. La Universidad de Szeged es sede hasta el próximo viernes 28, del Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe, titulado “América Latina y el mundo: Espacios de Encuentro y Cooperación”

 

Se analiza en el II Foro de Logística de los países Visegrad 4 aspectos para fortalecer las relaciones en la región de Europa Central.

Budapest, 21 de junio. Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, tuvo lugar el II Foro de Logística de los países Visegrad 4 (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría). Después de las palabras iniciales del Ministro Szijjarto, comenzaron los análisis por paneles. El número uno correspondió al transporte, los demás al cambio climático, terminal de contenedores, etc,

 

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Ministro Húngaro de Innovación y Tecnología, Dr. Lászlo Palkoovics.

 

La orquesta cubana Habana D´Primera hizo bailar a húngaros y cubanos.

Budapest, 21 de junio. Anoche, cubanos y húngaros bailaron al compás de la melodía inconfundible de la orquesta cubana Habana D´Primera. La orquesta interpretó números musicales conocidos y otros de su nuevo repertorio. Los húngaros bailaron salsa, casino y son.

Su Director Alexander Abreu, agradeció al público presente y a los organizadores de la gira en Hungría las atenciones recibidas.

Actividad de despedida al Director del Instituto Cervantes de Budapest.

Budapest, 18 de junio. En la tarde de ayer, colaboradores, amigos, trabajadores y los Embajadores de Venezuela, Chile, España y Cuba asistieron a la actividad de despedida del Sr. Iňaki Abad, Director del Instituto Cervantes de Budapest, Institución cultural bajo los auspicios de la Embajada de España que permite el intercambio de conocimiento de nuestras culturas.

Páginas