Artículos

Organizan Universidades húngaras conferencia titulada "Cuba 1959-2019”.

Budapest, 8 de febrero. En la sede de la Biblioteca de Literatura Extranjera de Budapest las Universidades de Szeged, de Miskolc, de Pécs, la Universidad ELTE y LATIMO organizron la mencionada conferencia sobre Cuba cuyos principales organizadores fueron la Sra. Emőke Horváth, y Sra. Zsuzsanna Csikós, de las Universidades de Miskolc y Szeged respectivamente.

La conferencia trabajó en dos paneles. El primero trató los temas de historia y política y el segundo fue un panel literario: cultura y literatura.

Encuentro con la ex eurodiputada por el Partido Socialista, Sra. Zita Gurmai, miembro de la Presidencia del Partido y Presidenta de la Organización de Mujeres (PES).

Budapest, 7 de febrero. En un agradable encuentro se desarrolló la conversación con la Dra. Zita quien admira a Cuba no sólo por su belleza natural, dijo, sino porque ha escuchado el papel protagónico de la mujer cubana dentro de la sociedad.

Zita nos explicó acerca de la lucha de la mujer húngara para demandar sus derechos de igualdad de pago por igual puesto de trabajo que los hombres, por la no violencia familiar y por ocupar en la sociedad un lugar destacado.

Embajadores acreditados en Hungría sostienen encuentro con el Partido Socialista. (MSZP).

Budapest, 7 de febrero. Encabezado por el Presidente del MSZP, Sr. Bertalan Tóth e István Ujhelys, eurodiputado y Director de la Campaña para las próximas elecciones del Parlamento Europeo en el mes de mayo, los dirigentes del Partido Socialista informaron al cuerpo diplomático acreditado en Hungría sus puntos de vista sobre la política interna de Hungría y la marcha de la Campaña electoral.

Muchos de los presentes formularon preguntas alrededor de las elecciones, campaña que comienza oficialmente en Hungría a finales del presente mes de febrero.

Páginas