Artículos

Encuentro con representante del Comité Empresarial Húngaro-Cubano.

Budapest, 23 de abril. El Co Presidente del Grupo Empresarial Cubano-Húngaro, Sr. Tomás Gynese sostuvo un encuentro de trabajo con la Embajadora de Cuba para analizar la marcha del Foro de Negocios y la VI sesión del Comité Empresarial entre los dos países que tendrá lugar en Budapest el próximo 14 de mayo.

Se conversó acerca de los integrantes de la delegación cubana, las empresas que representan y la importancia para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales que empresas cubanas puedan viajar a Hungría y conocer el desarrollo empresarial de este país.

Encuentro fraternal con la nueva Embajadora de Bosnia y Herzegovina.

Budapest, 17 de abril. En la sede de la Embajada de Bosnia y Herzegovina, la Embajadora, Excma. Sra. Biljana Gutié-Bjelica, recibió a la Embajadora de Cuba, Alicia Corredera Morales.

Fue un encuentro donde se abordaron importantes temas como las nuevas agresiones del Gobierno de los Estados Unidos a Cuba, el endurecimiento del bloqueo, el voto de apoyo a nuestro país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre otros asuntos tratados.

Encuentro con la Secretaria de Estado del Ministerio de Capacidades Humanas.

El viernes 12 de abril, tuvo lugar en la sede del Palacio de Arte de Budapest, un fraternal encuentro entre el cuerpo diplomático acreditado en Hungría, la Sra. Orsolya Pacsay-Tomassich, Secretaria de Estado del Ministerio de Capacidades Humanas, otros directivos del mencionado Ministerio y la presencia de una representación de estudiantes extranjeros que estudian en este país a través del programa de becas Stipendium Hungaricum.

Actividad entre mujeres en la sede del Parlamento Húngaro.

La Sra. Márta Mátrai, Vice Vocera del Parlamento en coordinación con la Sra. Silvia Szijjarto Nagy, esposa del Canciller Péter Szijjarto, organizaron un fraternal encuentro informativo con las Embajadoras acreditadas en Hungría, en el que el tema central fue la explicación de las dirigentes de las Organizaciones civiles de Hungría que dedican su labor al cuidado de la salud de las mujeres, niños y adolescentes.

Páginas