Artículos

Nota Informativa No. 1/2020 de la Embajada de Cuba en Francia ante la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19.

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en Francia a causa de la propagación del Coronavirus COVID-19, y en correspondencia con las últimas medidas adoptadas por el gobierno francés, dirigidas a contener y revertir los efectos de la difusión de la pandemia, la Embajada de la República de Cuba en Francia notifica públicamente y con efecto a partir del 17 de marzo de 2020, que:

Realizadora cubana Lourdes de los Santos fue recibida en la ciudad de Vendôme.

París, 10 de marzo de 2020. La realizadora Lourdes de los Santos fue invitada por la Asociación CoopàCuba para participar en las celebraciones por el día internacional de la mujer. La Asociación, con sede en Vendôme, organiza anualmente actividades culturales que ponen en relevancia la calidad de la producción artística cubana.

Este año, además de la exposición de artistas cubanos, se presentaron varios documentales de Lourdes de los Santos, quien intercambió con estudiantes de la región y habitantes de la ciudad.

Fundadores y veteranos de la Asociación Francia-Cuba saludan al ICAP en su 60 aniversario

El 10 de junio de 1960 algunos de nosotros tuvimos el honor de iniciar en París, en el Instituto de Estudios Hispánicos de la Sorbona, el proceso preparatorio que desembocó el 10 de febrero de 1961 en la creación de la asociación de amistad « France-Cuba ». Hasta el día de hoy, sin colapso, ésta sigue desarrollando la misión que se impuso de expresar la simpatía y la solidaridad activa del pueblo francés para con la Revolución Cubana.

Páginas