Artículos

Conferencia virtual de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, desde el Minrex, el 12 de mayo de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

Conferencia virtual de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, desde el Minrex, el 12 de mayo de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

 

Juan A. Fernández (Presentador).-  Buenas tardes.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba damos inicio a la conferencia de prensa del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, en relación con el atentado terrorista perpetrado contra nuestra Embajada en los Estados Unidos el pasado 30 de abril.

Intervención del Jefe de la delegación cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados “Unidos contra la COVID-19”

Intervención del Jefe de la delegación cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados “Unidos contra la COVID-19”.

4 de mayo de 2020.

Excelencias:

Estimado Presidente Ilham Aliyev;

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno;

Agradezco a Azerbaiyán, Presidente del Movimiento de Países No Alineados, por convocar esta reunión para intercambiar sobre los esfuerzos urgentes y necesarios que nos permitan enfrentar la COVID-19.

Aprovecho la ocasión para felicitar a Uganda, que asumirá la Presidencia del Movimiento a partir del año 2022. Al asegurarle todo el apoyo de Cuba, le deseamos éxitos en su gestión.

Nota Informativa nro.3 sobre los servicios consulares a partir situación epidemiológica causada por el COVID-19

La Sección Consular de la Embajada de la República de Cuba en Helsinki, Finlandia, recuerda que debido a la situación epidemiológica existente causada por el coronavirus COVID-19, y con el objetivo de proteger de posible contagio a los nacionales cubanos y otros usuarios que solicitan servicios consulares, desde el lunes 22 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso, se suspendieron todos los servicios presenciales, por lo que todos los trámites migratorios y consulares deben ser solicitados y procesados por la vía del correo postal.  Hasta nuevo aviso el trámite de solicitud de nuevo pasap

Páginas