Artículos

Embajada de Cuba en España rinde homenaje a Camilo y Ché

Madrid, 15 de octubre 2019. Como parte de la jornada Camilo- Ché, la Misión Estatal de Cuba en España realizó un homenaje a estas dos figuras imprescindibles de la historia revolucionaria cubana, en el que participaron los trabajadores, jóvenes y niños, integrantes de ese colectivo.

El acto comenzó con la proyección de materiales audiovisiuales que resaltan los valores de los héroes cubanos, la relación entre ellos y el ejemplo que han representado para la formación de varias generaciones de revolucionarios en Cuba y el mundo.

Consulado itinerante en Santander beneficia a cubanos residentes en Cantabria

Santiago de Compostela, 14 de octubre de 2019.- El pasado 12 de octubre el Consulado General de Cuba en Galicia, se trasladó hasta Cantabria para realizar un consulado itinerante en Santander, atendiendo a una solicitud repetida de los cubanos residentes en esta localidad, que no habían tenido la oportunidad de recibir este tipo de servicio.

Cubanos residentes en Cantabria organizan un evento en homenaje al 140 aniversario de José Martí en Santander

Santiago de Compostela, 14 de octubre de 2019.- Miembros de la comunidad de cubanos residentes en Cantabria apoyaron en la organización y coordinación del Coloquio internacional para conmemorar el 140 Aniversario de los pasos de José Martí por Santander. Un homenaje que, de conjunto con el Centro de Estudios Martianos, estuvo diseñado por el Dr. Jorge Arturo Capote Abreu, cubano residente y profesor de la Universidad de Cantabria.

Casal de Amistad de Mollet del Vallés condena bloqueo a Cuba

Mollet del Vallés, Barcelona, 12 de octubre de 2019. El Casal de Amistad “Mollet amb Cuba” organizó la duodécima edición de su cena solidaria con el objetivo de condenar el bloqueo que el Gobierno de los EE.UU. impone a Cuba por más de 50 años; y destinar fondos al Hospital Oftalmológico Ernesto “Ché” Guevara de Córdoba, en Argentina.

Este Hospital es parte del programa de salud “Misión Milagro”, ideado por Cuba y Venezuela con el fin de ayudar a personas con pocos recursos económicos a recuperar la visión.

Páginas