Artículos

Canciller de Andorra da bienvenida a Brigada Médica Cubana que laborará en ese país

Andorra La Vella, 30 de marzo de 2020.- En la mañana del día 30 de marzo, los 39 colaboradores de la salud miembros de la brigada médica cubana fueron recibidos por la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Sra. María Ubach Font, así como otras autoridades locales y miembros del personal sanitario del hospital Nuestra Señora de Meritxell, institución en la que laborarán en los próximos días.

Arriba Brigada Médica Cubana al Principado de Andorra

Andorra La Vella, 30 de marzo 2020.- En horas de la madrugada arribó a la capital andorrana la Brigada Médica Cubana que apoyará la asistencia sanitaria en el Principado en el enfrentamiento a la epidemia del coronavirus. Luego de un largo viaje con escala en Madrid, los galenos y enfermeros cubanos fueron recibidos por la secretaria de Estado de Salud Elena Más el director del Servicios de Atención Sanitaria de Andorra y el Cónsul General de Cuba en Barcelona.

Cuba, bloqueo y coronavirus: verdades que duelen y que salvan

Por David Rodríguez Fernández.-

Europa vio llegar en estos días una brigada médica cubana de 52 médicos a Italia para combatir el coronavirus. No es nueva esta imagen de solidaridad internacional por parte de Cuba, pero sí su conocimiento a gran escala en los medios de comunicación públicos y privados.

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN OBRERA DE INVESTIGACIÓN Y CULTURA LEOPOLDO DEL PRADO

Desde su fundación, la Asociación Obrera de Investigación y Cultura Leopoldo del Prado viene apoyando a todo movimiento progresista y revolucionario, allí donde se encuentre.

Profundamente internacionalistas, venimos defendiendo a Cuba de todo tipo de agresiones, en particular del feroz bloqueo que sufre la isla, desde octubre de 1960, por parte de la administración de EE.UU.

Páginas