Artículos

Celebran en Bélgica el día de la Rebeldía Nacional

Lieja, 29 de julio. La organización de Solidaridad con Cuba Los Amigos de Cuba organizó en la ciudad francófona de Lieja la actividad de celebración por el 66 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que contó con la presencia de funcionarios de la Misión cubana en Bruselas, cubanos residentes y miembros de la solidaridad.

Recibidos músicos cubanos en la Misión en Bruselas

Bélgica, 22 de julio. El grupo musical pinareño Lachy y la Suprema Ley fue recibido en la sede de la Misión cubana en Bélgica por el Encargado de Negocios a.i. Víctor Manuel Cairo, funcionarios diplomáticos, artistas latinoamericanos y cubanos residentes en Bélgica vinculados al sector de la música.

Intervention de Son Excellence Monsieur Bruno Rodriguez Parrilla, Ministre des Relations Exterieures de Cuba à la Réunion Ministérielle du Bureau de Coordination du Mouvement des Pays Non Alignés, Caracas (Venezuela)

Cher compagnon Jorge Arreaza, ministre du Pouvoir populaire pour les Relations extérieures de la République bolivarienne du Venezuela ;

Chers ministres et chefs de délégation ;

Messieurs les délégués et invités,

Je remercie le peuple et le gouvernement de la République bolivarienne du Venezuela de leur accueil chaleureux.

Fallece el eminente intelectual cubano Roberto Fernández Retamar

El intelectual Roberto Fernández Retamar falleció en la tarde de hoy en La Habana a los 89 años de edad. Presidente de la Casa de las Américas desde 1986, Retamar se convirtió en uno de los pensadores más prestigiosos del continente.

El destacado poeta, ensayista y promotor cultural obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1989, así como múltiples reconocimientos y condecoraciones.

Intervención de la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, en la Reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados sobre Palestina, en el marco de la Reunión Ministerial del MNOAL

Estimados Ministros: 

Reiteramos, una vez más, profunda preocupación por la situación en el Medio Oriente, en particular por la falta de progresos tangibles en la solución del conflicto israelo-palestino.

Rechazamos el uso de la fuerza desproporcionada e indiscriminada por parte de Israel contra civiles palestinos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario.

Páginas