Artículos

Cuba reafirma su política de tolerancia cero con respecto a las drogas

DISCURSO DE CUBA EN LA RECONVENIDA DEL 63 PERIODO DE SESIONES DE LA CND, en el punto 5 de la agenda:

Aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas

Señor Presidente,

Excelencias, distinguidos delegados:

Asistimos a esta reunión con grandes expectativas, y con la esperanza que de ella emerja fortalecido  el sistema de control y fiscalización de las drogas,  para poder abordar con mayor efectividad el Problema Mundial de las Drogas, que lejos de atenuarse, se profundiza y recrudece cada día. 

Declaración de la Embajadora de Cuba en el Seminario Virtual "Medidas Coercitivas Unilaterales en el Contexto de la Pandemia COVID-19"

El mundo se enfrenta a un escenario internacional de gran complejidad, donde el multilateralismo y la cooperación internacional, únicos instrumentos para promover objetivos comunes y encontrar soluciones a nuestros problemas colectivos, se ven socavados por el comportamiento agresivo y unilateral de algunos países.

Cuba rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra cualquier país, que son incompatibles con el Derecho Internacional, dañan a los pueblos y contravienen los fundamentos del sistema multilateral.

Comunicado Conjunto

Medidas coercitivas unilaterales (MCUs) y sus efectos en el contexto de la pandemia de la COVID-19

Viena, 30 de noviembre de 2020

 

Debatirán en Austria sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el contexto de la COVID-19

La Habana, 27 de noviembre de 2020.- Organizado por las Misiones Permanentes de Cuba, Irán y Venezuela en Austria, tendrá lugar en Viena el próximo 30 de noviembre el “Seminario online sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el contexto de la COVID-19”.

Participarán en el evento la relatora especial de Medidas Coercitivas Unilaterales, Sra. Alena Douhan; el director del Centro Sur, Dr. Carlos María Correa y los embajadores de más de 30 países.

Cuba ratifica su compromiso con la labor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

INTERVENCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE CUBA DURANTE EL 48 PERÍODO DE SESIONES DE LA JUNTA DE DESARROLLO INSDUSTRIAL-ONUDI.

Punto 3: Informe Anual del Director General del año 2019

Señor Presidente:

La delegación de Cuba le felicita por su elección para conducir los trabajos del Cuadragésimo Octavo Período de Sesiones de la Junta de Desarrollo Industrial de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. 

Páginas