Artículos

Sostiene fraterna reunión Embajador de Cuba en Suriname con directiva de la solidaridad en ese hermano país.

Paramaribo, 13 de octubre. El embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González sostuvo una fructifera reunión con la directiva de la Solidaridad con Cuba. Durante el encuentro se intercambió sobre los retos que tiene la organización a lo interno, actividades que se realizarán de conjunto en función de defender la imagen y labor en el país de la Brigada Médica Cubana, así como el apoyo que el Comité puede ofrecer en función defender la verdad de la realidad cubana, ante la política hostil del actual gobierno norteamericano.

Sostiene reunión de trabajo Embajador de Cuba con Ministro de Finanzas de Suriname

Paramaribo, 14 de octubre. El Embajador de Cuba, Igor Azcuy González, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Finanzas y Planificación de Suriname, Armand Achaibersing. En el encuentro se intercambió sobre las relaciones bilaterales y la colaboración que Cuba presta en materia de salud al hermano país caribeño. Se trataron por ambas partes las complejidades en el manejo de las economías de ambos países frente a la crisis provocada por la COVID-19.

Electa Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos por el 88 % de los integrantes de la ONU

Ginebra, 13 de octubre. Es esta la quinta ocasión en que Cuba ocupa un escaño en este órgano, entre los ocho reservados al Grupo de Estados de la América Latina y el Caribe. Contra el muro del fracaso se estrellaron otra vez las desesperadas presiones, manipulaciones y chantajes de Estados Unidos para boicotear la elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, uno de cuyos escaños la Isla ocupa por quinta ocasión, desde este martes, al obtener el voto favorable de 170 países. «A pesar de las mentiras y patrañas imperiales, el mundo reconoce a Cub

El Hospital Regional de Wanica se prepara para la segunda ola de COVID-19.

Paramaribo, 7 de octubre. El Ministro de Salud de Suriname, Amar Ramadhim, visitó el Hospital de Wanica, centro de salud donde está ubicada la Brigada Médica Cubana, Henry Reeve y trabaja en la primera línea de combate contra la pandemia. En su visita chequeó las condiciones del centro y el personal médico y asistencial, tras la preocupación de que se ha registrado un aumento de los casos de COVID-19 en comparación con las últimas tres semanas en Suriname.

Páginas