Artículos

DECLARACION DE LA XVII REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DEL ALBA-TCP Managua, 08 de noviembre de 2018

XVII REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DEL ALBA-TCP Managua, 08 de noviembre de 2018

 

Hacia los 15 años de la Fundación de la Alianza

 

Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores y los Jefes de Delegación de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en Managua, en ocasión de su XVII Consejo Político:

LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS EMITE COMBATIVA DECLARACION EN OCASIÓN DEL DIA DE LA CULTURA Y DEL 150 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LAS GUERRAS POR LA INDEPENDENCIA DE CUBA.

En la actividad de celebración del Día de la Cultura, Arianna Taylor Israel, la  Presidenta de la Asociación de cubanos residentes en San Vicente y las Granadinas “Juan Almeida Bosque”, dio lectura a una Declaración emitida por esa organización en la que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los E.UU. contra Cuba y la devolución del territorio, ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

JUBILOSA Y PATRIÓTICA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CULTURA CUBANA EN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS.

Con una patriótica y vistosa actividad político- cultural, se celebró en la sede de la Embajada cubana en San Vicente y las Granadinas, el día de la cultura nacional y se conmemoró el 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia.

En su discurso, la Embajadora cubana Vilma Reyes Valdespino,  refirió el contexto histórico, en el que toma su origen esta efeméride, tan especial para la nación y destacó que la cultura, la rebeldía y la independencia son la base de la identidad cubana.

LA JOVEN GENERACION DE CUBANOS, RESIDENTES EN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS APORTÓ TALENTO Y PATRIOTISMO A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CULTURA.

La joven generación  de cubanos, residentes en San Vicente  y las Granadinas  se hizo presente en la Embajada de Cuba para participar en  la celebración del día de la cultura, con su propio aporte de  talento y patriotismo.

Con sus virtuosas interpretaciones  del Himno  de Bayamo y de otras melodías cubanas en el Steel Pan, los niños  Mathew Ernesto Ralph Israel  y Michel Enrique Israel,  hicieron un  aporte sustantivo a la celebración del día de la Cultura nacional cubana.

EN MARCO DE CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA CULTURA CUBANA, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS-CUBA, RENWICK ROSE, DIO LECTURA A LA DECLARACIÓN DE ESA ORGANIZACIÓN SOLIDARIA

Durante la celebración en la Embajada de Cuba, del día de la Cultura Nacional y del 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia, Renwick Rose, Presidente de la  Asociación de Amistad San Vicente y las Granadinas-Cuba, dio lectura a una Declaración, emitida por esa organización, unos días antes, con motivo de la efeméride y ponderó la coincidencia histórica de que, en estas fechas, el pueblo vicentino se apresta a celebrar un nuevo aniversario de su existencia como Estado independiente.

Páginas