Artículos

PARTICIPA EMBAJADORA CUBANA EN CONMEMORACIÓN DEL XIII ANIVERSARIO DEL ALBA-TCP EN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

La Embajadora de Cuba, Vilma Reyes Valdespino, participó en la conmemoración del XIII aniversario del ALBA-TCP, celebrada en la Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas.

En la actividad, en la que también se recordó el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Lealtad, reunió a intelectuales, representantes de la Asociación de amistad San Vicente y las Ganadinas-Venezuela, de organizaciones educacionales, culturales y de prensa.

Hijos de cubanos residentes reciben reconocimiento por participación en el Concurso “Querido Fidel”.

En el marco de la Peña político-cultural, organizada por la Misión cubana en San Vicente y las Granadinas, para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física, la Embajadora, Vilma Reyes Valdespino entregó los diplomas de reconocimiento a dos de los participantes en el Concurso “Querido Fidel”, convocado en Septiembre por la  Embajada de Cuba y la Asociación de cubanos residentes en ese país.

EMBAJADORA DE CUBA RECIBIDA POR EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

La Embajadora cubana Vilma Reyes Valdespino, fue recibida en audiencia por el Presidente del Parlamento de San Vicente y las Granadinas, Honorable Jomo Sanga Thomas, en la sede del Legislativo vicentino.

Jomo Thomas expresó su satisfacción por la contundente victoria de la Resolución cubana contra el Bloqueo, presentada en la Asamblea general de la organización de  Naciones Unidas el pasado 1º de noviembre.

Anuncia Cuba nuevas medidas migratorias

En el marco del IV encuentro de cubanos residentes en los EE.UU., el Ministro de Relaciones Exteriores , Bruno Rodríguez Parrilla  dio a conocer que , como parte del continuo e irreversible proceso de actualización de la política migratoria del país, el Gobierno cubano ha decidido aprobar las siguientes medidas, las que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018:

1) Eliminar la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

Páginas