Artículos

PRIMER MINISTRO DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS INAUGURA MODERNO CENTRO MÉDICO Y DE DIAGNÓSTICO, FRUTO DE LA COLABORACIÓN CUBANO-VICENTINA

La inauguración del moderno Centro Médico y de Diagnóstico de Georgetown  devino multitudinario acto de solidaridad y amistad con Cuba, en el que cientos de habitantes de la segunda ciudad vicentina, se unieron Gobernador general Sir Frederick Ballantyne, al Primer Ministro Ralph Gonsalves y su Gobierno para celebrar la  apertura de la magnífica instalación, construida a iniciativa del comandante en Jefe Fidel Castro, y con el proyecto, la asesoría técnica, equipamiento médico y personal médico, asegurado por Cuba.

YA ESTÁ EN SANTIAGO DE CUBA LA REPRESENTACIÓN DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS AL FORO EMPRESARIAL DEL CARIBE

Nadine Agard-Juillerat, Subdirectora Ejecutiva de la Agencia de Inversiones de San Vicente y las Granadinas, “Invest-SVG”, ya se encuentra en Santiago de Cuba para participar en el Foro Empresarial del Caribe, a celebrarse en  esa ciudad  entre el 28 y el 29 de junio.

San Vicente y las Granadinas, que  participó con sus empresas en las ediciones 2016 y 2017  de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV),  se propone ampliar  su presencia en el magno evento ferial cubano este año.

LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO CUBANO CONTRA EL BLOQUEO Y POR LA DEVOLUCIÓN DEL TERRITORIO, ILEGALMENTE OCUPADO POR LA BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO, EN SU CONTEXTO HISTÓRICO

La Embajadora de Cuba en San  Vicente y las Granadinas, Vilma Reyes Valdespino, sostuvo un animado intercambio con el Locutor de radio y Periodista, Ernesto Cooke, fundador y Editor del Diario digital “News 784”.

Las partes  conversaron sobre el espacio mediático vicentino, así como sobre los orígenes,  el camino recorrido y el elevado número de lectores logrado por  la joven edición digital, tanto dentro como fuera del país.

NUEVO GRUPO DE ESTUDIANTES VICENTINOS BENEFICIADOS CON BECAS DE ESTUDIOS EN CUBA

Otros doce estudiantes vicentinos resultaron beneficiados este año con becas de estudios, otorgadas por el Gobierno cubano en las especialidades de Medicina y  Estomatología. Las inquebrantables relaciones de amistad, solidaridad y cooperación de Cuba con las naciones hermanas del Caribe hacen habituales estos eventos felices para decenas de familias vicentinas.

Diez estudiantes de pregrado y dos de postgrado, componen la nómina de educandos vicentinos que partirá  este años a Cuba, hacia finales del mes de agosto.

Páginas