Artículos

Amigos de Santa Lucia condenan la escalada agresiva de EEUU contra Cuba.

La Asociación Humanística de Solidaridad Santa Lucía-Cuba ha emitido una declaración en la que expresa su  profunda preocupación por el fortalecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra el gobierno y el pueblo de Cuba. Señala que la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton es otro esfuerzo de la administración estadounidense por obstaculizar el desarrollo económico y social del pueblo cubano.

La Ministra de Salud de Santa Lucía asiste ceremonia oficial de otorgamiento de becas para estudiar en Cuba a estudiantes santaluceños.

La Honorable Mary Isaac, Ministra de salud y bienestar de Santa Lucia y Alejandro Simancas Marín, Embajador de Cuba en este país, entregaron formalmente las becas a los nuevos estudiantes que ingresaran en los próximos cursos a diferentes especialidades en Cuba. En una emotiva actividad en la Embajada de Cuba, el grupo de jóvenes seleccionados, acompañados por sus familiares, firmaron la boleta mediante la cual se le otorga formalmente la beca y, también, el código de ética para estudiantes extranjeros en Cuba.

Embajador en Santa Lucia visita localidad de Canaries.

El Embajador  cubano, Alejandro Simancas, visitó la localidad de Canaries, en la costa occidental de Santa Lucia, donde se iniciará un proyecto piloto para la implementación en Santa Lucia del reconocido programa cubano de alfabetización “Yo si puedo”. Dicho proyecto se desarrolla como parte de la cooperación entre los Ministerios de educación de ambos gobiernos.

Asiste representación de Santa Lucia a feria comercial EXPOCARIBE.

El Honorable Bradley Felix, Ministro para el comercio, industria, inversiones, desarrollo empresarial y asuntos de los consumidores de Santa Lucia asistió a la feria comercial EXPOCARIBE 2019, que  concluyó este fin de semana en la ciudad de Santiago de Cuba.  Al evento, uno de los más grandes de su tipo dedicado al Caribe asistió, también, la Presidenta de la Agencia para las Exportaciones de Santa Lucia, Sunita Daniel.

Cuba y Santa Lucia inician cooperación en sector de la educación.

En el marco del acuerdo de cooperación entre los Ministerios de educación de Cuba y Santa Lucia, firmado en el mes de febrero pasado, arribaron a Castries tres especialistas cubanos que contribuirán con su apoyo y asesoramiento en aspectos  relacionados con el desarrollo de esta importante esfera. Entre los especialistas cubanos destaca la presencia de la metodóloga de matemática Susana Acosta, quien ya ha avanzado una importante etapa de trabajo con las autoridades educativas de Santa Lucia y del Dr.

Páginas