Artículos

Partido Laborista de Santa Lucia demanda fin del bloqueo.

El Partido Laborista de Santa Lucía celebró el 13 de octubre su conferencia anual en la Escuela Secundaria Stanley Jon Odlum, a la que asistió como invitado el Embajador de Cuba, Alejandro Simancas marín. Durante su intervención ante la presencia de cientos de delegados, el líder de esta fuerza política Philip J Pierre expresó su solidaridad con Cuba y solicitó la eliminación del embargo comercial a la isla; así como el cese inmediato de todas las sanciones económicas y políticas que le ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.

Celebran aniversario de los CDR en Santa Lucia.

El nuevo aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución fue celebrado en Santa Lucia por los miembros de la misión estatal de Cuba en este país. Colaboradores de las diferentes esferas que prestan sus servicios en esta hermana nación, junto al Embajador Alejandro Simancas, se reunieron para homenajear dicha fecha y destacar la labor de esta institución a lo largo de 60 años de revolución cubana. La actividad contó con la tradicional caldosa elaborada por los cooperantes cubanos.

Amigos de Santa Lucia reafirman apoyo a Cuba.

Los miembros del nuevo comité ejecutivo de la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba Santa Lucia realizaron su primera reunión el pasado viernes 27 de septiembre. Durante el encuentro, encabezado por la Presidenta de la Asociación, Marlene Alexander,   se discutió y acordó el programa de trabajo para el último trimestre del año, durante el cual la Asociación pretende desarrollar  acciones de solidaridad con Cuba y contribuir a un mejor conocimiento y relación entre ambos países en las distintas esferas.

Primer Ministro de Santa Lucia en la ONU expresa su solidaridad con Cuba.

El Honorable Allen M. Chastanet, Primer Ministro de Santa Lucia y Ministro para las finanzas, crecimiento económico, creación de empleos, asuntos exteriores y servicios públicos intervino el viernes 27 de septiembre en la  Asamblea General de las Naciones Unidas. En su discurso, el Honorable Primer Ministro, expresó la solidaridad de su país con el pueblo cubano y cuestionó la continua aplicación del embargo por parte de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

XIII Jornada Científica de la Brigada Médica Cubana en Santa Lucía

Este 21 de septiembre de 2019, quedó inaugurada la XIII Jornada Científica de la Brigada Médica Cubana en Santa Lucía. Fueron presentados 26 trabajos, 11 temas libres entre conferencias y presentaciones de casos y 15 pósters; algunas de las presentaciones se relacionan con resultados de trabajo, otras con experiencias durante las misiones y otros temas a fines.

Páginas