Artículos

Iniciativa de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos en Dominicana para ayudar a los damnificados por el tornado en La Habana el pasado 27 de enero.

La directiva de la Asociación Máximo Gómez de conjunto con la Embajada de Cuba en la República Dominicana coordinó con la representación de la empresa Cubana de Aviación en el país para facilitar el envío de las donaciones para los damnificados del tornado en Cuba, como resultado se lograron las autorizaciones pertinentes para disminuir el costo de la transportación (flete) de las cargas, y sólo se pagarán los gastos logísticos, operacionales e impuestos aeroportuarios que cobra la República Dominicana, además el estado cubano exoneró el pago de los arancel

Información acerca de cómo enviar Donaciones a Cuba en apoyo a los Damnificados por el Tornado que azotó La Habana, este 27 de enero.

 

  EMBAJADA DE CUBA EN REPÚBLICA DOMINICANA

       La Embajada de Cuba en República Dominicana agradece la solidaridad y el interés de quienes se han comunicado con nosotros tras el desafortunado evento meteorológico que afectó a La Habana el pasado domingo 27 de enero.

Atendiendo al interés que han expresado dominicanos y cubanos residentes en el país, la Embajada de Cuba en Santo Domingo informa que:

Tributo a Martí en Dominicana reafirma vigencia de su pensamiento

Santo Domingo, 28 ene (PL) Cubanos y dominicanos rindieron tributo hoy en esta capital al Héroe Nacional de su país, José Martí, en el aniversario 166 de su natalicio, ocasión en la cual se reafirmó la vigencia de su pensamiento.

Bajo una pertinaz lluvia, una nutrida representación de la Campaña de Solidaridad con la isla, estudiantes dominicanos y de la misión diplomática cubana, se concentraron en el monumento erigido en su honor en la avenida capitalina de Los Próceres, donde depositaron ofrendas florales en honor al apóstol.

Recuerdan en República Dominicana a Duarte y Martí

 

Por Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 26 ene (PL) Dominicanos y cubanos recordaron al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y al Héroe Nacional, José Martí, a propósito de conmemorarse hoy el 206 aniversario del natalicio del patricio y el lunes el 166 del Apóstol.

 

Páginas