Artículos

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la presentación del Informe Nacional de Cuba al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la presentación del Informe Nacional de Cuba al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH). Ginebra, 16 de mayo de 2018.

Señor Presidente:

Una vez más Cuba concurre al Examen Periódico Universal para ratificar su firme compromiso con las garantías para el ejercicio de los derechos humanos.

Cuba condena nueva agresión israelí contra el pueblo palestino

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a la criminal represión del ejército de Israel contra la indefensa población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de al menos 52 personas y ha dejado más de 2400 heridos. Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino.

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

CUBA RECHAZA RETIRADA DE ESTADOS UNIDOS DEL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su profundo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) o Acuerdo Nuclear con Irán y de reimponer sanciones a este país. El incumplimiento de estos compromisos internacionales atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

Celebran X Encuentro Nacional de la Asociación ¨Máximo Gómez¨ de cubanos en República Dominicana.

La Asociación ¨Máximo Gómez¨ de cubanos en República Dominicana celebró el X Encuentro Nacional de la misma, justo cuando arriba a los 10 años de su fundación.

La Asociación pasó revista a su gestión y eligió a sus nuevos directivos en una emotiva reunión que contó con la presencia de cubanos de varias provincias y miembros de la Misión Diplomática en el país, encabezados por el Embajador Carlos Jesús de la Nuez.

Páginas