Artículos

Cubanos en Dominicana condenan bloqueo de EE.UU. contra la isla

Cubanos residentes en la provincia dominicana de Puerto Plata, condenaron el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, en el marco de un encuentro sostenido con el Consulado de su país.

Los participantes en el encuentro recordaron que el próximo 31 de octubre en las Naciones Unidas se votará por vigésimo séptima ocasión consecutiva desde 1992 un proyecto de resolución el cual demanda el levantamiento del bloqueo, iniciativa similar a las apoyadas en los últimos tres años por 191 países.

Conmemoran en la República Dominicana el Día de la Cultura Cubana

El Día de la Cultura Cubana fue conmemorado en República Dominicana con una Gala efectuada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez, que contó con la presencia de cubanos, amigos de la isla, diplomáticos y personalidades del país.

El Embajador de Cuba en esta nación, Carlos Jesús de la Nuez, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y en ellas recordó el 20 de octubre de 1868, fecha del inicio de la cultura cubana cuando en Bayamo los patriotas pioneros de la lucha por la independencia cantaron por primera vez el Himno Nacional.

Cuerpo Diplomático reconoce al Embajador de Cuba en República Dominicana

El Embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, fue reconocido con la Bandeja de Plata por parte del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

En la ceremonia, efectuada en la Nunciatura Apostólica, el Nuncio Monseñor Ghaleb Mousa Abdalla Bader tuvo a su cargo las palabras principales del agasajo con motivo del fin de misión del diplomático cubano.

En su intervención, el Nuncio Apostólico destacó la trayectoria del Embajador cubano y sobre todo, los años que le correspondió ejercer en este país  al frente de la Misión Diplomática.

Cubanos en Dominicana rechazan declaraciones contra su país

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana rechazó hoy las declaraciones contra su país de un representante de la organización anticubana Directorio Democrático Cubano a un diario local.

En una carta dirigida al director del Listín Diario, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, la Asociación manifestó su desacuerdo con la entrevista publicada por ese medio el pasado 13 de octubre en la cual Orlando Gutiérrez dijo que hablaba en nombre de los cubanos y de los derechos humanos.

Páginas