Artículos

Aniversario 125 de la firma del Manifiesto de Montecristi (1895-2020)

Hoy se cumplen 125 años de la firma del "Manifiesto de Montecristi", la proclama-compromiso del Apóstol José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez, para luchar unidos por la independencia de Cuba. 

De los 30 años de fundada con la actual estructura, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba ha asistido, al menos, 27 años a la Ciudad de Montecristi, a reiterar nuestro compromiso de acompañar a Cuba hasta su independencia definitiva, cuyo más reciente y agigantado paso lo dio en enero de 1959.

Cubanos en República Dominicana regresan a su país.

Santo Domingo, 23 de marzo de 2020. Un primer grupo de cubanos varados en República Dominicana ante la cancelación de los vuelos en este país, regresó a Cuba en un vuelo charter a la ciudad de Santiago de Cuba.

El vuelo forma parte de los esfuerzos del Consulado de Cuba y las aerolíneas en este país por velar por un regreso seguro de sus connacionales a la mayor de las Antillas.

NOTA INFORMATIVA

Ante la creciente y acelerada expansión del SARS CoV 2/Covid-19, se ha decidido adoptar la siguiente medida con carácter temporal, la cual entrará en vigor a partir del 19 de marzo de 2020.

Cuba, no importa, solidaria siempre

1.-  La solidaridad, la más alta expresión de sensibilidad que puede manifestar  el ser humano, la demostró   Cuba, al recibir a un  grupo de  cruceristas británicos,  entre los cuales se encontraban cinco afectados de  coronavirus.

Páginas