Artículos

Embajada cubana en República Dominicana potencia la virtud en nueva generación

Santo Domingo, 18 de febrero. La Embajada de Cuba en la República Dominicana, con las limitaciones impuestas por la Covid-19, desarrolla hoy un plan encaminado a promover en niños y jóvenes, conocimientos, valores, principios y virtudes.

Diseñado con ciencia y amor, el programa va dirigido a reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños en medio de la pandemia y también a ampliar en ellos el conocimiento de la historia en una necesaria combinación teórico-práctica.

Recuerdan dominicanos asesinato de Francisco Alberto Caamaño

Santo Domingo, 16 de febrero. Representantes de sectores patrióticos conmemoraron hoy el 48 aniversario del asesinato del héroe dominicano Francisco Alberto Caamaño (1932-1973).

Varios homenajes recibió Caamaño en diversos lugares, todos signados por las limitaciones impuestas por la Covid-19 y organizados por fuerzas patrióticas del país y la Fundación que lleva su nombre.

Celebran en República Dominicana aniversario XXI del Politécnico Máximo Gómez  

Santo Domingo, 16 de febrero. Con un homenaje marcado por las limitaciones que impone la Covid-19, fue celebrado hoy en Baní el aniversario XXI del Politécnico Máximo Gómez, donado por el gobierno y pueblo de Cuba a la República Dominicana.

Miembros de la embajada de la isla en el país, de la Fundación Máximo Gómez, de la Campaña Dominicana de Solidaridad, autoridades de Educación y directivos del centro, colocaron una ofrenda floral en el busto al Generalísimo ubicado a la entrada de la instalación y sostuvieron un breve encuentro.

Niños de la Misión cubana rinden homenaje a Martí en Santo Domingo.

Santo Domingo, 10 de febrero. La tarde de este miércoles se llenó de alegría para nuestros niños, adolescentes y jóvenes que tuvieron la oportunidad de visitar la casa donde se hospedó el Apóstol cubano en República Dominicana, en septiembre de 1892. La Casa de San Pedro, como se conocía el célebre lugar, ubicada en la calle Las Mercedes, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fue uno de los lugares de encuentro de Martí y Gómez con motivo del reinicio de la guerras de independencia.

República Dominicana y el recuerdo de José Martí

Santo Domingo, 30 de enero. La nación a la cual le unen grandes lazos históricos con Cuba, recordó durante la semana que concluye hoy, al prócer de esa isla, José Martí.

Fueron días, que a pesar del incremento de la Covid-19 en el país, cubanos y dominicanos se sobrepusieron a la pandemia y bajo estrictas medidas sanitarias y en diversas modalidades, conmemoraron el 168 aniversario del natalicio del Ápostol.

Páginas