Artículos

Olimpíadas de Matemáticas marchan por buen camino en Dominicana.

Santo Domingo, 19 junio: La XXI Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y del Caribe se desarrollan de forma satisfactoria en la República Dominicana con la presencia de 150 estudiantes de 13 países, se divulgó hoy aquí.

El evento que arrancó el pasado lunes, tiene como sede el Hotel Catalonia de esta capital, y según sus organizadores marcha de forma adecuada con el abordaje de problemas de diversas temáticas y grados de dificultad de los diversos campos de la matemática de la educación secundaria.

Celebran en Dominicana aniversario 60 de la Agencia Prensa Latina

Santo Domingo, 20 junio:  El aniversario 60 de la creación de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina (PL), impulsada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Ernesto Che Guevara, se celebró en esta capital.

En una actividad efectuada en la residencia de la Embajada de Cuba en el país y que contó con la presencia de personalidades de distintas esferas, diplomáticos, directivos de medios de prensa, periodistas y amigos, se recordó la génesis de la agencia y su desarrollo hasta nuestros días.

Solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua en Dominicana

Santo Domingo, 16 junio. Un encuentro efectuado hoy en Sabaneta, provincia dominicana de Santiago Rodríguez, con las embajadoras de Cuba y Nicaragua, y el embajador de Venezuela, devino en acto de solidaridad con esas naciones.

Coordinado por la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Profesores y los Comité de Solidaridad con los tres países mencionados, la actividad contó con una amplia representación de funcionarios y personalidades de la provincia y miembros de las entidades organizadoras.

Dominicana: Agencia Prensa Latina recibe Premio Anual Máximo Gómez.

Santo Domingo, 15 junio. La Fundación Máximo Gómez, de la República Dominicana, entregó hoy el Premio Anual que lleva el nombre del Generalísimo a la agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina con motivo de su aniversario 60.

La emotiva ceremonia se efectuó en la ciudad de Baní, provincia Peravia, y contó con la presencia de la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, el embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui, las principales autoridades de la provincia, la directiva de la Fundación, invitados especiales y un nutrido grupo de banilejos.

Rinden tributo en Dominicana a expedicionarios antitrujillistas

Santo Domingo, 14 jun (Prensa Latina) República Dominicana rindió tributo hoy a los expedicionarios que hace 60 años sacrificaron sus vidas en un intento por derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).

Con diversas actividades comenzaron los homenajes que tuvieron como acto central el efectuado en el mausoleo erigido en Santo Domingo para recordar esa gesta, en la cual participaron 153 dominicanos, 22 cubanos, 13 venezolanos, cinco puertorriqueños, dos españoles, dos estadounidenses y un guatemalteco.

Páginas