Artículos

Cuba rechaza activación del TIAR

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la vergonzosa decisión de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), un tratado que contempla la utilización de la fuerza militar.

Nos sentimos orgullosos de nuestras raíces mambisas y rebeldes

Nosotros, los cubanos residentes en el Perú, pertenecientes a la asociación “Raíces Mambisas”, nos solidarizamos con la declaración hecha por nuestro Gobierno, y en especial, por su Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), y condenamos enérgicamente las acciones del gobierno de los Estados Unidos de América...

Un crimen contra la humanidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos mediante un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas. Es un empeño que se suma a las groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana y a esfuerzos anteriores de igual propósito como el programa especial de “parole” dirigido al robo de recursos humanos formados en Cuba.

Eternamente agradecidos

En nombre de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba hacemos nuestra la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y condenamos al gobierno de los EE.UU., quién pretende impedir que el Gobierno cubano continúe prestando ayuda médica a los pueblos que más lo necesitan, con difamaciones y ataques que nosotros rechazamos.

Páginas