Artículos

Convenio Cuba-Venezuela ejemplo de cooperación bilateral

Caracas, 21 de enero de 2020.- Tras 20 años de su puesta en marcha el Convenio Cuba-Venezuela es un ejemplo de cooperación bilateral y unidad en medio del complejo panorama que signa hoy a la América Latina.

Mientras varios gobiernos de la región apuestan por el neoliberalismo y contribuyen con sus políticas reaccionarias al debilitamiento de los mecanismos integracionistas, estas naciones demuestran que la unidad es la única vía posible para el triunfo.

Viceprimer ministro cubano rinde homenaje a Chávez en Caracas

La Habana, 20 de enero de 2020.- El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz, rindió honores este lunes al Comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde descansan sus restos.

Según publica en Twitter Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, la delegación antillana encabezada por Cabrisas, homenajeó al líder eterno de Venezuela, a quien el Comandante en Jefe Fidel Castro, calificó como “el mejor amigo de Cuba.”

Feria de la Cultura Cubana por el Aniversario 61 de la Revolución

Managua, 19 de enero.- Miles de nicaragüenses se hicieron presentes este domingo 19 de enero en el Puerto Salvador Allende para, junto a la Comunidad Cubana residente y la Misión Estatal, celebrar como una gran familia, el nuevo aniversario que nos dio la independencia definitiva.

Cubanos residentes participan en Feria Cultural Cubana

Managua, 19 de enero.- Cubanos residentes en Nicaragua participaron este domingo en la Feria de la Cultura Cubana, que con el auspicio de la Embajada de Cuba, el Teatro Nacional  y la Empresa Portuaria de Nicaragua, se desarrolló en la Plaza de Colores, del emblemático Puerto Salvador Allende de la capital nicaragüense.

Cuba presente en tributo a “Rubén Darío”

Managua 18 de enero 2020.- Funcionarios de la Embajada de Cuba en Nicaragua asistieron a las actividades de homenaje en la ciudad de León al Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, presididas por las máximas autoridades de la Asamblea Nacional. El ideario martiano y la admiración mutua entre el Héroe Nacional cubano y el poeta nicaragüense estuvieron presentes en las palabras de saludo de la delegación cubana.  

Páginas