Artículos

Condena Movimiento de Solidaridad con Cuba, atraco de EU a ese país

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba con sede en Monterrey, condenó al Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donal Trump, a quien calificaron por el atraco a Cuba alr incluirlo en la lista de países terroristas, lo que agrava el permanente bloqueo económico, comercial y financiero.

 El Comité Estatal de ese movimiento, encabezado por Ernesto Villarreal Landeros,  consideraron descomunal este atraco político del gobierno de los Estados Unidos.

Y por esa razón, señalan:

Condena el PT la clasificación de Cuba como patrocinador del terrorismo.

• Cuba es un ejemplo de internacionalismo y solidaridad, lo ha demostrado durante décadas y recientemente durante la pandemia.

El Partido del Trabajo condena de manera categórica la decisión de Estados Unidos de designar a la hermana República de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, lo cual muestra la continua agresión del gobierno de Trump contra los pueblos de la región.

El Movimiento Nacional por la Esperanza contra la inclusión de Cuba en el listado de países terroristas.

El Movimiento Nacional por la Esperanza expresa su más enérgico repudio a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de incorporar nuevamente a la República de Cuba en la lista de Estados, considerados unilateralmente, patrocinadores del terrorismo.

Esta acusación se inscribe como un nuevo capítulo en la historia de asedio, ataques y agresiones del gobierno de Donald Trump que, en los últimos años, ha recrudecido y agravado las condiciones del criminal bloqueo económico, comercial y financiero sostenido contra Cuba.

Promotora Va por Cuba envía carta al Presidente del ICAP.

FERNANDO GONZÁLEZ LLORT

PRESIDENTE DEL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

ICAP

P R E S E N T E,

La Historia del Terrorismo, es la historia de los Estados Unidos. Así nos lo demuestran los últimos 60 años en que se han cometido innumerables acciones terroristas contra la revolución y el pueblo cubano. Desde el triunfo de la revolución en el año de 1959, se

Comunicado del Grupo de Puebla en contra de la inclusión de Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo.

El Grupo de Puebla -organización iberoamericana y del Caribe que cuenta con más de 50 líderes de 17 países- condena tajantemente la decisión del presidente Doland Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de “Estados que patrocinan el terrorismo”, y hace un llamada al presidente electo, Joe Biden, a dar pie atrás a la medida unilateral, que viola los principios del derecho internacional y de las Naciones Unidad; y que va en dirección contraria a la idea de un mundo integrado y multilateral que pueda responder favorablemente a este tipo de políticas inhumanas.

Páginas