Artículos

Será en octubre Design Week de México con Cuba como país invitado

La 11 Feria de diseño Design Week México se realizará del 3 al 27 de octubre en el bosque Chapultepec como sede principal y Cuba será el país invitado y Yucatán el estado, anunciaron hoy sus organizadores.

Bajo el lema El diseño en contextos patrimoniales, en esta ocasión se desarrollarán 15 actividades simultáneas entre exposiciones, intervenciones en espacios públicos, conferencias, diálogos, muestras de documentales, actividades académicas, pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura.

Esa fuerte filosofía imaginativa de Toledo.

Aún tenía los efectos de la anestesia usada por la dentista amiga para eliminar de mi encía aquel ya desgastado y doloroso molar. Llegué a mi casa con el propósito de hacer reposo y protegerme del irritante calor insular, sin sospechar que al activar internet en mi máquina, lo primero que aparecería sería una noticia triste para quienes sentimos la pérdida de cualquier hacedor de cultura, independientemente de su nacionalidad y tipo de aporte.

Sostiene encuentro Consejero Comercial con cubanos residentes en Monterrey.

En el marco de su visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el compañero Frank Alvarez Somoza, Consejero Economico y Comercial  de la Embajada de Cuba en México, sostuvo encuentro con directivos e integrantes de la Asociación de Cubanos Residente en Monterrey, Nuevo León

En la reunión ofreció amplia información sobre la nueva constitución.

Otro de los temas tocados se refirió  al comercio  intercambio comercial con diversos países, al recrudecimiento del bloqueo económico.

Cuba y Mérida por impulsar intercambio cultural

Cuba y Mérida están a favor de impulsar el intercambio cultural y artístico para beneficio de ambos pueblos, coincidieron hoy el alcalde de la ciudad Renán Barrera, y la funcionaria cubana Gladys Collazo.

La presidenta del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural y de la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba realiza una visita a la península yucateca, donde se ha entrevistado con autoridades sectoriales en Mérida, visitado lugares de interés histórico, patrimonial y turístico, y realizado encuentros con la prensa local.

El gobierno de EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos mediante un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas.

Páginas