Artículos

Nota informativa No. 7/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos sobre medidas y acciones adoptadas por la Oficina Consular ante la situación epidemiológica actual, a causa de la COVID-19

Ante la situación epidemiológica actual que persiste en el territorio de los Estados Unidos, a causa de la COVID-19, la Oficina Consular en Washington ha adoptado las siguientes medidas y acciones, dirigidas a proteger de posible contagio y orientar a nuestra comunidad residente: 

  1. Realización de los servicios consulares a distancia (renovación de pasaportes, prórrogas, legalizaciones, entre otros), por la vía del correo postal o de las agencias contratadas. Esta medida se adoptó el pasado 16 de marzo y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

Nota informativa No. 6/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos sobre la tramitación de servicios notariales

A partir de la imposibilidad de ofrecer en nuestra oficina servicios consulares presenciales debido a  la compleja situación epidemiológica que persiste en los EE.UU. relacionada con el desarrollo de la Covid-19 y, teniendo en cuenta la acumulación de solicitudes de tramitación de ESCRITURAS DE PODER en el primer semestre del año 2020 (Trámite que se realizaba de forma presencial en nuestra oficina consular en Washington), se informa lo siguiente:

Nota informativa No. 6/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos sobre la tramitación de servicios notariales de forma no presencial

A partir de la imposibilidad de ofrecer servicios consulares presenciales debido a  la compleja situación epidemiológica que persiste en los EE.UU. relacionada con el desarrollo de la Covid-19 y, teniendo en cuenta la acumulación de solicitudes de tramitación de ESCRITURAS DE PODER en el primer semestre del año 2020 (trámite que se realizaba de forma presencial en nuestra oficina consular en Washington), se informa lo siguiente:

Declaraciones a la prensa de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, sobre cambio de fecha en la presentación de la resolución cubana contra el bloqueo

La compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19 a nivel global y en particular en Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, conllevará a cambios en el normal desarrollo de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 75 período de sesiones, a iniciarse en septiembre próximo.

Páginas