Artículos

Celebrada en Washington ronda migratoria entre Cuba y los Estados Unidos

El 11 de julio de 2018, se celebró en Washington una nueva ronda de conversaciones migratorias entre las delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, presididas respectivamente por el director general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, y por el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Gabriel Escobar.

La cooperación médica y científica une a Cuba y EEUU

La cooperación en materia de salud y ciencia entre Cuba y EE.UU. es el tema central de un  número especial de la revista MEDICC Review que fue presentado este 25 de junio en la sede de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), prestigiosa institución científica con sede en la capital estadounidense. 

Celebrada en Washington D.C. VII Reunión de la Comisión Bilateral Cuba - Estados Unidos

El 14 de junio de 2018, tuvo lugar en Washington, D.C., Estados Unidos, la VII Reunión de la Comisión Bilateral entre Cuba y los Estados Unidos. 

Aún en las actuales circunstancias, la Comisión permanece como espacio de diálogo oficial para la discusión directa de las diferencias y el seguimiento de los temas en los que existe cooperación e interés mutuo.

El encuentro sirvió para pasar revista a las áreas de intercambio y cooperación en las que se desarrollaron actividades en los meses más recientes y para constatar potencialidades de avance en otros sectores.

EE.UU. acepta que desconoce explicación, naturaleza y causa de afecciones de salud reportadas por sus diplomáticos

El 29 de mayo de 2018, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó al  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba que, el día 27 del propio mes, una funcionaria de esa Embajada había reportado síntomas de salud como resultado de “sonidos indefinidos” en su lugar de residencia. 

De forma inmediata,  el Gobierno cubano le concedió la máxima prioridad al asunto y solicitó oficialmente a la Misión Diplomática de los Estados Unidos que médicos e investigadores especializados, respectivamente pudieran entrevistar a dicha funcionaria.

Páginas