Artículos

Declaración del Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, comprometido con los principios solidarios y humanistas que durante 55 años han guiado la cooperación médica cubana, participa desde sus inicios en agosto de 2013 en el Programa Más Médicos para Brasil.

Relaciones Cuba-Massachusetts— el viaje continúa

Por: James P. McGovern y José Ramón Cabañas   Noviembre 9 de 2018

Esta semana, JetBlue comenzó un nuevo vuelo directo entre el Boston Logan Airport y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

ENTREGA CUBA A LOS EE.UU. CIUDADANO ESTADOUNIDENSE RECLAMADO POR INTERPOL

 

El 6 de noviembre de 2018, el gobierno de Cuba procedió a la entrega en La Habana a autoridades del gobierno de los Estados Unidos de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos graves allí cometidos y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja.  Dicho ciudadano ingresó al territorio nacional el 28 de octubre de 2018.

Nace Innovative Immunotherapy Alliance SA, la primera empresa biotecnológica cubana- estadounidense

En la mañana de hoy, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma, anunció que se ha creado la primera empresa biotecnológica cubana- estadounidense: Innovative Immunotherapy Alliance SA, la que tendrá su sede en la Zona Especial de Desarrollo

Mariel.

Esta nueva empresa mixta ha sido creada entre las filiales comerciales de dos reconocidos centros de investigación: el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Roswell Park Comprehensive Cancer Center de los Estados Unidos.

Ministro de Salud de Cuba sostiene encuentro con Directora de la OPS

En el marco del 56 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el Ministro de Salud  de Cuba, Dr. José Ángel Portal, sostuvo un encuentro con la Directora de esta organización, Dra. Carissa Etienne, en el cual el titular cubano ratificó la disposición de su país de continuar trabajando de conjunto y el compromiso y la disposición de Cuba de colaborar con otros países en la formación de recursos humanos que contribuyan a fortalecer sus sistemas de salud. 

Páginas