Artículos

Recibió Díaz-Canel al Copresidente de la Iniciativa Cuba.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba, quien visita La Habana al frente de una amplia delegación de hombres de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En el encuentro se cons­tató el buen estado de las relaciones económicas bilaterales y el compromiso de la Iniciativa Cuba de continuar trabajando en su fortalecimiento.

Denuncia Cuba en Ginebra medidas coercitivas de Estados Unidos.

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, denunció hoy ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el asedio estadounidense contra la Isla y su incidencia en el bienestar y la justicia social de sus ciudadanos.

Valdés Mesa se pronunció en esos términos en la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que desde el pasado 10 de junio congrega en Ginebra a más de cinco mil delegados de gobiernos, organizaciones sindicales y entidades empleadoras de 187 países.

El empresariado extranjero tiene garantías aseguradas.

«Una vez más el Gobierno de Estados Unidos se equivoca con Cuba. No la conoce a pesar de 60 años de injusto e ilegal bloqueo», aseguró el profesor y abogado Rodolfo Dávalos en el foro empresarial Cuba-Reino Unido que se desarrolla en La Habana.

Durante su intervención reiteró al empresariado extranjero el apoyo del Gobierno cubano al proceso inversionista en la Isla, y se refirió a las garantías que el país ofrece de acuerdo con la Ley 80, la Ley 118 y la Constitución de la República.

Vilma o la sencillez de la grandeza.

Una mujer excepcional, que fue ejemplar demostración de pensamiento y conducta, de palabra y proceder, de hacer con el lenguaje de sus actos, lo que proclamaba con sus ideas y sus sentimientos. Vilma Espín es una de las grandes personalidades de la historia de nuestra Revolución, que dedicó su preciosa vida a luchar por la dignidad, la emancipación, la justicia, la igualdad. Ella encarnó, por sus cualidades, la inolvidable expresión martiana de que la sencillez es la grandeza.

¿Cómo un pueblo resiste el mayor de los bloqueos?

Tras la desaparición del campo socialista y de la Unión Soviética, Cuba tuvo que enfrentar la más severa de las situaciones económicas de su historia. Con el fin de liquidar a la Revolución, Estados Unidos recrudeció aún más su criminal bloqueo. Cuba quedó prácticamente sola, fueron años muy duros, de enormes carencias, pero el país supo sortear los más complejos escollos.

Contrario a las apuestas de los enemigos de la Revolución, la Isla no sólo resistió de pie, sino que venció las adversidades y creció con talento y creatividad, sin perder la esperanza ni la solidaridad. 

Páginas