Artículos

Falleció Asela de los Santos, destacada revolucionaria y pedagoga cubana.

La destacada revolucionaria y pedagoga cubana Asela de los Santos Tamayo falleció este jueves en La Habana a los 90 años, informó en la red social Twitter Aurora Fernández, asesora del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Asela es fundadora de la Pedagogía revolucionaria y una fiel impulsora del derecho a la educación y del perfeccionamiento la enseñanza en Cuba. Nació el 10 de septiembre de 1929 en Santiago de Cuba. Se graduó de Doctora en Pedagogía en 1954.

Reafirman colombianos solidaridad con Cuba.

COLOMBIA, 22 de enero de 2020. El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), y varias organizaciones sociales y políticas de este país, se dieron cita en la embajada de la Isla en Bogotá, para reafirmar su solidaridad con ese pueblo.

Comienza visita a Sancti Spíritus encabezada por Díaz- Canel.

La Habana 23 enero. Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, encabeza la visita gubernamental que comienza hoy en la provincia de Sancti Spíritus.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: Vamos camino a Sancti Espíritus para realizar visita del Consejo de Ministros. Somos Cuba, Somos continuidad.

En respuesta a este mensaje, el colectivo del periódico local Escambray le da la bienvenida a Díaz- Canel y trasmitió un fraternal saludo del equipo de trabajo.

Herencia martiana: nada es más importante que una niña o un niño.

Pese a la hostilidad de 60 años del gobierno de Estados Unidos, recrudecida hoy como nunca antes, con toda la crueldad de su bloqueo económico, comercial y financiero y de la activación de la Ley Helms-Burton, capaces de negarle a un infante la medicina que necesita para su cura, o intentar arrebatarle su escuela en virtud de ese cuerpo legislativo, absurdo e injerencista, Cuba es una garantía de futuro y de desarrollo para las niñas y los niños.

Páginas