Vuelve el cine cubano a Ottawa.

Ottawa, 8 de mayo de 2017. Gran acogida de público tuvo la película cubana Espejuelos Oscuros en Ottawa la tarde del viernes 5 de mayo, presentada en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, que como cada año se celebra por estas fechas en la capital canadiense.

Espejuelos Oscuros(2015), primer largometraje de ficción de su realizadora Jessica Rodríguez, fue presentado por su protagonista masculino, Luis Alberto García, quien ya es habitual en esta cita primaveral. Con su estilo sencillo y directo y su gran sentido del humor el reconocido actor cubano logró una excelente comunicación con el público, el cual permaneció en la sala luego de finalizar la película para dialogar con el actor.  

El Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa es organizado desde hace 21 años por el Instituto Canadiense de Cine, en colaboración con las embajadas latinoamericanas acreditadas y proyecta solo estrenos contemporáneos que han transitado por festivales como Cannes, Berlín, Toronto, Chicago y La Habana para celebrar las ricas y diversas culturas de ese continente. Cuba ha participado con al menos un largometraje de ficción  cada año desde el inicio de este festival, en 1997.    

Embajada de Cuba en Canadá  

 

Etiquetas
Categoría
Eventos