Vista Zanzibar Vice Presidente cubano

 La delegación oficial cubana presidida por el Vicepresidente del Consejo de Estado Cro. Salvador Valdés Mesa realizó una visita oficial a Zanzíbar los pasados 2 y 3 de octubre. Fue recibido en el aeropuerto por el Segundo Vicepresidente Embajador S. Iddi quien lo acompañó hasta la Casa de Estado donde se encontró con el presidente del país Dr. Ali Mohamed Shein. Al entrar en la ciudad estudiantes de primaria y secundaria aplaudieron al paso de la caravana en calurosa bienvenida. Durante las conversaciones el Vicepresidente cubano mencionó los tradicionales e históricos lazos de amistad que unen a nuestros países, así como el apoyo del gobierno y pueblo de Cuba al Gobierno Revolucionario de Zanzíbar.

Por su parte el presidente Shein recordó que Cuba fue el primer país que reconoció al nuevo gobierno de Zanzíbar una vez lograda la independencia, al tiempo que aseguró el más absoluto e incondicional apoyo tanto de su país como de la República Unida en la batalla contra el bloqueo en Naciones Unidas y porque Cuba integre el CODEHU.

Posteriormente el Vicepresidente Valdés Mesa fue conducido hacia las oficinas del Vicepresidente Iddi, lugar donde se desarrollaron las conversaciones oficiales que contaron con la presencia de los Ministros de Salud; Educación y Trabajo entre otros, reunión en la que se reconoció y agradeció el apoyo histórico de Cuba a las islas y se perfiló el futuro de la colaboración. 

Categoría
Relaciones Bilaterales