Visitó Alemania el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba Dr. Luis Velazquez

Berlín, 24 de enero de 2020.- El Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y Diputado de la ANPP, Dr. Luis Velázquez cumplimentó una visita a Berlín, Alemania,  del 17 al 22 de enero.

Durante la misma sostuvo un encuentro con el Presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades Berlin- Brandenburgo, Dr. Martin Grötschel y varios de sus colaboradores, realizó una visita al Archivo de esa institución y participó en el evento de Puertas Abiertas ¨Salón Sophie Charlotte¨, donde intervino en un panel sobre la historia de la Academia de Ciencias de Cuba y el proyecto de cooperación científica que conduce con contrapartes alemanas, desde hace varios años, sobre las ataxias hereditarias.

Además visitó la Universidad “Charité” de Medicina de Berlín donde se reunió con dos colegas  neurólogos y visitó los laboratorios de esa especialidad y sostuvo encuentros con tres miembros del Parlamento Federal Alemán: el Presidente de la Comisión de Educación, Investigación y Evaluación Tecnológica, Dr. Ernst Dieter Rossmann (SPD); Dr. Achim Kessler, miembro de la Comisión de Salud  y con Jutta Krellmann, estos dos últimos representantes del partido La Izquierda (Die Linke).

Asimismo, ofreció una entrevista de prensa a la periodista Nataly Bleuels,  de  Stern-Magazin.  

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex