Visitará Cuba desde Zimbabwe importante delegación del sector Salud

Visitará Cuba desde  Zimbabwe importante delegación del sector  Salud

Una importante delegación del sector de la salud en Zimbabwe realizará una visita oficial a Cuba entre el 17 y el 24 de septiembre, invitada por el Ministro de  salud de Cuba Dr. Roberto Morales Ojeda
Encabezada por el ministro de salud de Zimbabwe,  Dr. David Parirenyatwa, la delegación está integrada, además,  por  el Coordinador de las  Naciones Unidas y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desasorrollo (PNUD) en Zimbabwe  Sr. Bishow Parajuli, y los  representantes  de la  Organización Mundial de la Salud y de la UNICEF  en este país, Dr. David Okello  y Dr. Mohammed Ag Ayoya, respectivamente.

Completan la delegación un grupo  de directivos del ministerio de salud  zimbabuense.

La visita tiene como objetivo familiarizarse con el sistema de salud cubano, y conocer los avances en este sector, particularmente en lo relativo a la prevención y tratamiento del VIH SIDA, así como explorar  nuevas vías de posible cooperación entre la mayor de las Antillas y el país de África austral.

Durante la estancia en Cuba la delegación cuya visita coincide con la fase recuperativa después de la embestida del huracán Irma, será recibida por el ministro de salud de la isla Dr. Roberto Morales  Ojeda y además se prevé visiten entidades que muestren el desarrollo de Cuba en la esfera de la industria e investigación farmacéutica, entre otros intereses.

(Cubaminrex-Embacuba Zimbabwe)

Categoría
Relaciones Bilaterales