Visitará Cuba delegación del Instituto Leibniz de Investigación de Polímeros en Dresden (IPF)

Berlín, 24 de enero de 2019. Entre el 4 y el 12 de febrero los científicos alemanes Dr. Axel Spickenheuer, Dra. Caroline Graf y Dr. Stefan Schwurack sostendrán reuniones en La Habana con colegas de las Universidades de La Habana y Ciencias Informáticas (UCI) sobre las posibilidades de desarrollar la cooperación científica y académica.

La Consejera de Ciencia e Intercambio Académico Milagros Franco recibió al Dr. Schwurack, acompañado por el especialista Julian Thiele, para ultimar detalles de la coordinación de la visita a Cuba de la delegación del IPF e intercambiar sobre los intereses y oportunidades de cooperación entre ambas Partes.

El Instituto Leibniz para la Investigación de Polímeros de Dresde e. V. (IPF) es una de las instalaciones de investigación de polímeros más grandes de Alemania. Desarrolla sus investigaciones a través de una estrecha colaboración entre especialistas de las áreas de la ingeniería y las ciencias naturales con la obtención de innovaciones en medicina, tecnología energética, así como en tecnología de comunicación moderna.

Su trabajo contempla cuatro temas estratégicos: interfaces funcionales nano estructuradas y sistemas de polímeros; interfaz inspirada en biología y diseño de materiales; redes de polímeros y estructuras supermoleculares y proceso de formación de estructuras de materiales poliméricos controlados.

(EmbaCuba Alemania)

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex